Yoga con perros: beneficios y consejos

Si estás buscando una actividad divertida que fortalezca la relación entre perro y dueño, has llegado al lugar indicado. Hoy vamos a hablarte sobre una actividad que cada vez está ganando más adeptos, especialmente entre los amantes del deporte: el yoga con perros.

Como sabes, el yoga es una práctica que tiene miles de años de antigüedad y que se ha demostrado que repercute de manera beneficiosa tanto a nivel físico como mental. Si a esto le añades la compañía de tu perro, entonces obtenemos el cóctel perfecto. A continuación vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre el yoga con perros. ¡Sigue leyendo!

Artículo interesante: Perros para personas con depresión

¿Qué es el yoga con perros?

El yoga con perros es una actividad que consiste en practicar yoga junto a nuestro perro. Si bien el yoga tradicional se basa en diferentes posturas y ejercicios en solitario, la combinación con perros favorece las interacciones y los juegos con nuestra mascota. Por ello, podemos afirmar que el yoga con perros es una actividad muy relajante tanto para nuestra mascota como para nosotros.

En el yoga con perros entran en juego diversas interacciones, como las caricias, los abrazos o los estiramientos. Todo esto repercute muy positivamente en el vínculo entre mascota y dueño, favoreciendo así la confianza mutua y el entendimiento.

¿Por qué hacer yoga con perros?

Como veníamos diciendo, el yoga tiene múltiples beneficios tanto para los perros como para sus dueños. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Refuerza el vínculo entre el dueño y su perro. Dado que ambos interlocutores pasarán tiempo juntos, la relación se fortalecerá.
  • Es la actividad ideal para relajarse. Si has tenido un día difícil o tu perro ha sufrido algún tipo de estrés, el yoga os ayudará a tranquilizaros.
  • Mejora tu estado físico. Gracias a las posiciones de equilibrio, mejorarás tu fuerza y flexibilidad, así como la de tu perro.
  • Estimula la mente de tu perro. El yoga favorece el desarrollo mental de tu perro, ya que entran en juego diversas interacciones.
  • Favorece la confianza. Los dueños que practican yoga con sus perros tienen un vínculo más estrecho con ellos.

¿Cómo hacer yoga con perros?

Si ya te has decidido a practicar yoga con tu perro, debes seguir los siguientes consejos:

  1. Busca un lugar tranquilo con pocas distracciones ni peligros.
  2. Utiliza una esterilla de yoga para ti, y otra con una toalla encima para tu perro.
  3. El yoga es un deporte difícil; empezad con ejercicios sencillos para no frustraros.
  4. Si quieres practicar yoga con tu perro, debes tener paciencia. El ritmo de aprendizaje de tu amigo canino no es el mismo que el tuyo, así que no le presiones. Si no quiere hacer alguna postura, déjalo tranquilo.
  5. Termina la actividad con una sesión de relajación para ambos.
  6. Utiliza recompensas si es necesario.

Conclusiones

En definitiva, el yoga con perros es una actividad ideal para practicar en familia, ya que fomenta la diversión y la relajación. Por si esto fuera poco, el yoga también ayuda a mejorar nuestra condición física y a reducir el estrés. Sin embargo, se trata de una práctica complicada. Empieza con ejercicios sencillos y no te frustres si os lleva algo de tiempo, ya que el objetivo final es pasar un buen rato. ¡Namaste!

Bibliografía:

  • “5 Reasons to Try Doga (Yoga with Your Dog)”, Healthline, consultado en abril de 2023.
  • “Dog Yoga: Canine Cool Down”, WebMD, consultado en abril de 2023.
  • “Yoga with Your Dog: Tips, Poses, and Benefits”, American Kennel Club, consultado en abril de 2023.
Daniel López
Ver perfil completo Daniel López

¡Hola a todos! Me llamo Daniel López, y parte del contenido que escribo es elaborado por una inteligencia artificial. Todos mis artículos son cuidadosamente revisados por un editor humano para asegurar su calidad y veracidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo