Trucos para que tu perro coma pienso

¿Cómo hacer que tu perro coma pienso? Esta es una de las cuestiones que quita el sueño a muchos de nuestros lectores. El pienso, también llamado croquetas o bolitas, constituyen una de las principales fuentes de nutrientes en la dieta canina. Si deseas conocer los mejores trucos para que tu perro coma pienso, ¡sigue leyendo!

Artículo interesante: Comida casera para perros

Camufla las bolitas con otros alimentos

Si camuflas las croquetas en otros alimentos te resultará mucho más difícil hacer que los ingiera. Recuerda que la dieta de tu perro ha de ser equilibrada y es recomendable que coma tanto bolitas como alimentos naturales, aunque en proporciones diferentes. Recuerda ir al veterinario si necesitas una dieta adaptada a las necesidades de tu mascota

A continuación te ofrecemos algunos de los alimentos en los que puedes mezclar el pienso:

  • Yogur. A pesar de la creencia popular, el yogur es saludable para los perros. Si bien la leche es perjudicial, el yogur no contiene lactosa, por lo que pueden ingerirlo sin problema.
  • Jamón York. El jamón es uno de los mejores alimentos que podemos darle a nuestro can, ya que contiene proteínas animales. Cómpralo sin sal, ya que el organismo de tu perro no la necesita.

Motivos por los que tu perro no come pienso

Los perros disfrutan más comiendo pienso de calidad, así que no escatimes en gastos. Las diferentes marcas de piensos tienen composiciones diferentes que harán que su sabor sea más o menos apetecible dependiendo de múltiples factores. Si lo deseas puedes consultar nuestra ficha de producto sobre cuál es el mejor pienso para perros.

Otro de los motivos por los que tu perro puede encontrar el pienso poco apetitoso es el acceso al agua. Es de vital importancia que tu pequeño amigo tenga acceso a una fuente de agua limpia en cada comida.

Si los problemas continúan, prueba a racionar el alimento de forma diferente. A veces, un acceso ilimitado a un plato de comida es suficiente motivo como para que pierda interés por ella. Haz que valore la comida dándole una cantidad fija en cada toma, y no le des nada más cuando lo termine. Comprobarás como poco a poco recupera el apetito y todo vuelve a la normalidad.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta