Trucos para perros: los más divertidos


Hoy te traemos algunos sencillos trucos con el que tu y tu peludo os lo pasaréis en grande. Porque el perro es el mejor amigo del hombre, qué mejor manera de estrechar lazos que compartiendo algunos momentos divertidos. Con este artículo podrás enseñar a tu perro algunos trucos muy sencillos con los que podréis sorprender a amigos y familiares.

También te puede interesar: Clicker para perros: ¿qué es?

¿Cómo enseñar a mi perro a bailar?

Uno de los trucos más divertidos que le puedes enseñar a un perro es el baile. Para llevarlo a cabo tan solo necesitarás una rica golosina -un trozo de pienso- y mucho ritmo. Agarra a tu perro de las patas y álzalo delicadamente. Muévete a un lado y a otro con suavidad, ¡y listo! Se trata de uno de los trucos más sencillos que puedes hacer con tu perro, ya que no necesitarás aplicar ninguna técnica de adiestramiento.


Una vez haya concluida la actividad, no olvides recompensarle con la golosina y darle una buena dosis de caricias y halagos.

Enseña a tu perro a bostezar

Aunque parezca imposible, enseñar a un perro a bostezar es muy sencillo. Tan solo deberás repetir la palabra «¡bosteza!» cada vez que le veas hacerlo. Con el tiempo tu peludo asociará dicha palabra con la acción, bostezando cada vez que la oiga.

Si no quieres esperar a que bostece, puedes hacerlo tú y esperar a que te imite. Los perros, al igual que los humanos, se contagian de los bostezos ajenos con mucha facilidad, así que aprovecha la oportunidad.

Cómo chocar los 5 con tu perro

Se trata del truco favorito de muchos amantes de los peludos. Para realizarlo, debes ordenar a tu perro que se siente. Una vez adoptada la posición, tan solo deberás agarrar su patita y llevarla hacia tu mano mientras dictas la orden: «¡choca esos cinco!». No  olvides recompensarlo con una golosina inmediatamente después. De esta manera tu perro asociará dicha orden a una acción y a una sensación placentera, facilitando sobremanera el aprendizaje.

Enseña a tu perro a saludar

Para realizar este truco, tu perro debe aprender primero a chocar los cinco. Cuando vaya a hacerlo, evita el contacto con tu mano. Álzala levemente de tal manera que no pueda llegar a ella, dejando su pata suspendida en el aire. Si levantas demasiado la mano, tu perro desistirá de intentar alcanzarla, por lo que el truco resultará fallido. Mientras que mantiene su extremidad en el aire, recita la palabra mágica: «¡saluda!». Con el tiempo, tu perro realizará este truco por si solo cuando ejecutes la orden.

Enseña a tu perro a dar un beso

Otro sencillo truco muy recurrente entre los amantes de nuestros amigos caninos. Para llevarlo a cabo tan solo necesitarás un perro al que le encante lamerte la cara. Fácil, ¿no? El truco está en apartarte justo cuando establezca contacto. En el momento de hacerlo, recompénsalo inmediatamente con una golosina. De esta manera, tu peludo asociará el contacto leve con una recompensa.


0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta