Trimming y stripping: ¿en qué consisten?

El trimming y el stripping son dos técnicas de corte de pelo en perros que consisten en el arrancado parcial y total del cabello. Habitualmente, estas técnicas se utilizan en razas de pelo duro, ya que es la única forma de mantener y potenciar su manto sin dañarlo. Continúa leyendo para saberlo todo sobre el trimming y el stripping en perros.

¿Qué es el trimming?

Se trata de una técnica de mantenimiento y arreglo del cabello en perros de pelo duro. Consiste en el arrancado parcial del pelo de forma manual o con ayuda de instrumentos como las cuchillas de trimming.

El trimming es una técnica que entraña cierta complejidad, por lo que te recomendamos que sea un especialista quien la lleve a cabo. Gracias a ella, podrás eliminar parcialmente el pelo maduro de la capa externa y la subcapa, permitiendo que se regenere y se potencie así su brillo, textura y color.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el trimming es completamente indoloro, ya que solo actúa sobre el pelo muerto. Por ello, se recomienda recurrir a esta técnica dos veces al año como máximo.

¿Qué es el stripping?

El stripping es una técnica de peluquería canina que permite arrancar el pelo muerto de los perros de pelo duro. Se trata de una técnica muy efectiva que se efectúa de manera integral sobre el manto del animal. Aunque el stripping se asocia habitualmente a los perros de pelo duro, también puede ser aplicable a muchas otras razas.

Para llevar a cabo el stripping es necesario disponer de una cuchilla de trimming. Ayudándonos con nuestro pulgar, iremos arrancando poco a poco el pelo de nuestra mascota. Al tratarse de pelo muerto, se arranca sin dificultades y resulta indoloro para nuestro amigo.

El stripping es complejo de realizar, ya que no es poco común que se le corte el pelo accidentalmente con las cuchillas de trimming. Recuerda que el pelo de las razas de pelo duro no deben ser cortado, ya que perdería mucha calidad. Por ello, recomendamos que esta técnica sea ejecutada por un profesional.

¿Cuál es la diferencia entre stripping y trimming?

La principal diferencia entre ambas técnicas es que, por su naturaleza, el trimming es considerado un arreglo de mantenimiento, mientras que el stripping supone un arreglo integral.

En otras palabras, en el trimming tan solo se arranca el pelo de manera parcial, mientras que el stripping lo hace completamente, arrancando el pelo y el subpelo hasta dejarlo desnudo.

¿Puedo cortar el pelo a una raza de pelo duro?

Te recomendamos que no cortes el pelo con tijera a los perros de pelo duro como el teckel. El motivo es que la subcapa presenta unos capilares mucho más finos y crecen más rápido que la capa externa, por lo que la calidad del pelo disminuirá a nivel de color o textura.

¿Cada cuanto llevar a cabo el stripping o el trimming?

Los profesionales recomiendan llevar a cabo estas técnicas en perros de pelo duro dos veces al año: en primavera y en otoño.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta