Perros pequeños tranquilos: listado completo

Antes de elegir un perro de raza pequeña, has de tener claro que su temperamento ha de encajar con tu carácter. Si eres una persona tranquila, a la que no le gustan los sobresaltos y no eres demasiado activo, deberás elegir un perro con las mismas características. Los perros pequeños tranquilos son excelentes opciones para los amantes de la comodidad. Continúa leyendo y descúbrelo todo sobre ellos.

Artículo interesante: Perros para ancianos

Características de un perro pequeño tranquilo

En general, los perros de raza pequeña suelen ser bastante activos. Sin embargo, a cualquier raza se la puede educar de tal manera que sea capaz de controlar sus impulsos. Para ello, es recomendable que pasees a tu perro varias veces al día. De esta forma, al llegar a casa estará cansado y buscará tranquilidad. A continuación te mostramos las principales características de los perros tranquilos y silenciosos:

  • No necesita gran actividad física. A diferencia de la mayoría de perros pequeños, que son muy activos, existen algunas razas que necesitan menos actividad para liberar estrés. Por supuesto, tu pequeño amigo necesitará que lo saques a pasear al menos dos veces al día, pero no sentirá esa sobreexcitación habitual en la mayoría de perros.
  • No es temperamental. Un perro pequeño tranquilo no tiene un carácter demasiado conflictivo. Aunque necesitas educarlo desde cachorro, algunas razas presentan, de forma natural, un carácter más menos activo. Un perro de raza pequeña calmado no ladrará a los desconocidos ni se volverá loco cada vez que vea un perro.
perros de raza pequeña tranquilos

Los perros tranquilos son excelentes opciones para aquellos que viven en pisos.

Perros pequeños tranquilos para pisos

Si vives en un departamento, adoptar un perro calmado puede ser una buena opción si no quieres desesperar a tus vecinos. Es habitual que los perros pequeños tengan un ladrido muy agudo y estridente. Esto puede resultar muy molesto para tu vecindario. Por eso es importante que, antes de lanzarte a la aventura de adoptar a una mascota, te informes sobre los caracteres de las razas de perros.

Así y todo, que tu perro sea de raza tranquila no garantiza el ejemplar vaya a serlo. Al igual que las personas, cada perro tiene un carácter distinto, por lo que no sería extraño encontrar ejemplares de razas aparentemente activas muy tranquilas y viceversa.

Listado completo de perros pequeños tranquilos

En PerrosRazaPequeña hemos elaborado una lista completa de los principales perros tranquilos para casa de tamaño pequeño. A continuación te la ofrecemos:

1 Comentario
  1. Es muy bien o lo que Dice el mensaje de los perro

Deje una respuesta