Teckel de pelo duro

Orígenes del Teckel de pelo duro

Dado que el Teckel no es una raza pura, existen distintos tipos de Teckel. El Teckel de pelo duro, es una variedad que surge en sus orígenes del cruce entre perros con bassetismo y pelo duro.

Cuidados del Teckel de pelo duro

La principal diferencia entre el Teckel de pelo duro y otros tipos de Teckel es que éste tiene las patas mucho más largas que las otras variedades. Esto le ocasiona menos problemas de espalda, lo que los hace más funcionales para vivir en el campo.

En cuanto a su pelo, requiere cuidados especiales. Es importante que tengas en cuenta que estos consejos son solo válidos para el Teckel de pelo duro, y en ningún caso para otras razas de pelo duro.

Mantén a raya el subpelo pasando una cuchilla especial trimming. Para arrancar la capa utiliza una cuchilla de arrancado especial y unos dediles de látex para que el pelo no se te escape entre los dedos.

En cuanto a los oídos, deberán estar limpios. Debemos tener especial cuidado con esto, ya que es algo muy común en esta raza. Puedes ayudarte con una pinza multiusos para mantenerlos limpios.

Finalmente arregla el pelo con una tijera de esculpir con dientes separados. Utilízalo en la dirección del pelo para mantener un tono y un color lo más fresco posible.

Criaderos de Teckel de pelo duro

Existen muy buenos criadores de Teckel de pelo duro. Éstos pueden realizar la monta 1 o 2 veces al año, aunque un buen criador lo hará probablemente una sola vez. De esta manera evitan explotar a la perra y mantenerla en las mejores condiciones.

Lo ideal a la hora de cruzarlos es que se haga durante la primavera, ya que en invierno hay posibilidades de que la camada no sobreviva.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta