Teckel de pelo corto

Muchos dueños de Teckel de pelo corto optan por esta variedad debido a motivos totalmente erróneos. Uno de estos motivos es el mito de que el pelo de este tipo de Dachshund no requiere cuidados. Esto es totalmente falso.

Es muy importante mantener una buena hidratación del pelaje para evitar que el color del Teckel de pelo corto se vuelva mate y sin brillo. Para ello, podemos utilizar un champú especial para perros de hidratación intensa. Este champú ha de ser con PH neutro para no dañar la piel del animal.

También has de tener en cuenta que la muda del Teckel de pelo corto es mucho más molesta que la de otras variedades. Esto se debe a que el pelo corto es mucho más difícil de detectar a la hora del cepillado, por lo que correrás el riesgo de que la casa se llene de pelos. Además, al ser tan pequeños y gruesos se incrustan mucho más fácil en cualquier lado.

Baña al Teckel de pelo corto cada 20 días, salvo que se ensucie antes. De no ser así, corremos el riesgo de que nuestra mascota sufra infecciones en la piel muy poco agradables.

Durante la época de muda, es recomendable que bañemos a nuestro Teckel de pelo corto una vez a la semana. De esta manera eliminaremos el pelo muerto y ayudaremos a que el pelo nuevo comience a salir. Hazlo con agua caliente y verás como la muda se acelera de manera exponencial.

Carácter del Teckel de pelo corto

Se dice que la variante de pelo corto es la que tiene el carácter más fuerte. Este perro ladra bastante y es muy enérgico, por lo que necesita mucha actividad. Tenderá a gruñirle a los desconocidos, aunque no debe preocuparnos, ya que no se trata de un perro demasiado agresivo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta