Teckel miniatura


A diferencia de otras razas, en el caso del Perro Salchicha es correcto hablar del Teckel miniatura ya que se trata de una variedad independiente que no se cruza con los Teckels estándar.

En el caso de otras razas, la acepción «miniatura» constituye un elemento de marketing y no una variación real. Es el caso de los Malteses o Yorkshire.

¿Cómo son los Salchicha mini?

Según el estándar alemán, el Dachshund mini tiene un perímetro torácido de entre 30 cm y 35 cm a los 15 meses. Sobre el peso, el estándar no indica nada en esta variedad. El Teckel miniatura de europeo tiene un peso que oscila entre 3,5 kg y 5 kg.


La línea de ascensión americana puede llegar a pesar aproximadamente 6 kg. Esto se debe, principalmente, a que poseen más hueso y tiene las extremidades más robustas que las de su homólogo.

La diferencia de tamaño entre los Teckel mini y el estándar es muy apreciable. Sin embargo, entre la versión Kaninchen y la miniatura no existe una diferencia tan notoria.

En una sola camada, el Teckel miniatura puede dar a luz tanto a Teckels miniatura como a Kaninchen independientemente. Debes tener en cuenta que en España es necesario pedir un permiso para cruzar ambas variedades. Lo mismo ocurre en Alemania. En otros países no es necesario solicitar este permiso.

Por otra parte, si la capacidad torácica está en el límite entre miniatura y Kaninchen, se le da la opción al dueño de que elija la variedad que él prefiera en el registro.

Los Teckel miniatura son perros más fáciles de cuidar que el estándar; no necesitan hacer tanto ejercicio y necesitan menos comida.

El Teckel miniatura es la mejor opción entre las variedades de Teckel dado que mantiene la estética del estándar pero con las ventajas de un perro de tamaño reducido.


¿Qué es el Teckel enano?

El Teckel enano es la antigua denominación del Teckel miniatura. Actualmente este término ya no se utiliza para definir a esta variedad, por lo que debemos evitarlo.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta