Teckel Kaninchen

La variedad Teckel Kaninchen es la más pequeña de los 3 tipos de Perro Salchicha que existen actualmente. Pertenece al grupo de perros de raza pequeña.

Según el estándar alemán, el Teckel Kaninchen adulto debe tener un perímetro torácico menor a 30 cm. Además, el Kaninchen puede medir hasta 32 cm de altura.

¿Qué es un Teckel Kaninchen?

Los Dachshund Kaninchen es especialista en la caza del conejo. Debido a su reducido tamaño y su alargado cuerpo, puede entrar en las madrigueras sin problema. Según el estándar, esta variedad puede llegar a pesar un máximo de 4 kg. Si se trata de la raza americana, suelen ser algo más compactos y pesados.

La diferencia entre Kaninchen y miniatura es pequeña, y biológicamente puede nacer un Kaninchen de dos miniaturas y viceversa. Recordamos que, en España y Alemania, es necesario pedir autorización para cruzar ambos tamaños.

El dueño tiene la posibilidad de elegir el tipo de Teckel según su tamaño. Por ejemplo, si de dos Kaninchen nace un perro de más de 32 cm, puede registrarlo como miniatura.

Kaninchen significa, en alemán, “conejo”. Se considera como límite perimetral los 30 cm debido a que pueden entrar sin dificultades en la madriguera de un conejo.

El peso no se tiene en cuenta a la hora de clasificar al Kaninchen dado que un perro con un perímetro de menos de 30 cm puede ser más largo y pesar más que otro tipo de Teckel.

En algunos casos, existen criadores que tratan de conseguir Teckel Kaninchen lo más pequeños posible. Se recomienda priorizar la salud del perro antes que el tamaño en sí mismo, ya que los perros con raquitismo presentan graves problemas de salud y no debemos fomentar su crianza.

Este Perro Salchicha enano aguanta largas jornadas andando, aunque debido a sus cortas patas es probable que no aguante tanto como otras razas de perros.

Si tienes niños pequeños, recomendamos no recurrir al Dachshund Kaninchen debido a su tamaño.

Teckel Toy, ¿existe realmente?

El Teckel Toy no existe como tal. La variedad de menor tamaño es la de Kaninchen, por lo que si alguien trata de venderte un perro salchicha como Teckel Toy no os estará diciendo su tamaño real.

3 Comentarios
  1. HOLA BUENOS DIAS,
    TENGO UNA DUDA …. PORQUE CITAIS ESTO QUE A CONTINUACION ESCRIBO….Si tienes niños pequeños, recomendamos no recurrir al Dachshund Kaninchen debido a su tamaño???? SI SE SUPONE QUE ES EL MAS PEQUEÑO DE LA RAZA TECKEL NO? AGRADECERIA ME CONTESTARAN PORQUE ESTOY PENSANDO ADQUIRIR UNO.

    • Supongo que ppr ser tan pequeños lo podrían lastimar.

    • Hola, Yolanda,

      En algunas ocasiones los niños pueden hacer daño a los perros muy pequeños de manera inconsciente (a veces juegan con ellos creyendo que son juguetes), lo que podría provocar una mala reacción por parte del perro.

      Esto puede ocurrir con cualquier raza y no solo con el Teckel Kaninchen. Lo normal es que si tanto los niños como los perritos son bien educados no haya ningún problema. El Teckel es por lo general un perro muy cariñoso.

      Un saludo!

Deje una respuesta