Síntomas de que tu perro está cansado

Los tutores de perros cometemos el error de no tener en cuenta el estado físico de nuestra mascota a la hora de hacer ejercicio. Acostumbrados a sacarlos de paseo día sí y día también, los perros, al igual que las personas, pueden agotarse llegado cierto punto. Por eso, es conveniente distinguir las alertas que nos indican que nuestro perro está cansado para así medir, en próximas ocasiones, los tiempos y las distancias a la hora de pasear o hacer ejercicio. Continúa leyendo para conocer los síntomas de cansancio en perros.

Artículo interesante: Síntomas de perros viejos

Cansancio excesivo en perros: ¿cómo evitarlo?

Conocer los límites de nuestro perro nos ayudará a optimizar los paseos y los ejercicios que practiquemos con él. De esta forma, tanto tú como tu mascota disfrutaréis de un momento placentero juntos sin preocuparos por nada más. Existen muchas variables que influyen en el cansancio de nuestra perro, como los obstáculos del terreno, la distancia, la temperatura y el trazado del camino. Sin embargo, si conocemos bien a nuestro perro, sabremos poner el límite a cada variable sin temor a que sufra cansancio.

La mejor manera de reducir la fatiga de nuestro amigo de cuatro patas es la prevención. Por ello, procura no dar paseos muy largos si hace mucho calor y, de hacerlo, busca siempre la sombra. Durante la caminata, deberás llevar contigo agua fresca para darle de beber cada poco tiempo. Mantenerlo hidratado es una de las principales armas de prevención del cansancio.

Procura fijarte siempre en sus reacciones. Trata de buscar patrones en su comportamiento y relaciónalos con el entorno: ¿está cansado porque hay desnivel en el terreno? ¿Habéis caminado durante demasiado tiempo? ¿Hace mucho calor? Una vez identificado el problema, trata de crear un esquema mental y organiza tu próximo paseo teniendo en cuenta las variables. Pero, ¿cómo puedo saber si mi perro está cansado? A continuación te lo enseñamos.

perro cansado

El exceso de ejercicio provoca cansancio en perros.

Síntomas de agotamiento en perros

Saber cuándo un perro tiene fatiga es fundamental en el día a día de tu mascota. Conociendo mejor a tu amigo de cuatro patas, podrás optimizar los paseos y disfrutar al máximo de tu colega. A continuación te enseñamos los principales síntomas de cansancio en perros:

  • Jadeos excesivos. Cuando un can está muy cansado, jadea y respira de forma rápida y entrecortada.
  • Distracción. Los perros fatigados no suelen hacer caso a las órdenes de su amo, ya que no son capaces de concentrarse.
  • Acercamiento inusual. Si tu perro se acerca a ti demasiado, es probable que busque ayuda debido al cansancio. Por ello, es importante que lleves siempre contigo algo de agua fresca.
  • Paradas constantes. Si tu mascota está fatigada, parará a descansar cada poco tiempo.
  • Movimientos lentos. Es normal que los perros cansados no sean capaces de responder con la misma agilidad que estando en óptimas condiciones físicas.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, te recomendamos que visites nuestra sección de salud canina.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta