Remedios caseros para piel seca en perros

Igual que nos ocurre a las personas, los perros también pueden sufrir piel seca con los problemas que ello conlleva: picor, descamación, etc. Aunque lo ideal es recurrir a tratamientos veterinarios, también existen algunos remedios caseros que podemos aplicar sobre su piel para aliviar los síntomas de la sequedad. Si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!

Artículo interesante: Consejos para cuidar a mi perro después de una cirugía

Aceite de coco

El aceite de coco tiene múltiples propiedad y se trata de un ungüento excelente para hidratar la piel gracias a su alto contenido en ácido láurico y ácido cáprico. Bastará con aplicar el aceite de coco en pequeñas cantidades sobre la piel seca y esperar a que se absorba. Pronto verás como la sequedad se reduce y la piel de tu perro adopta un color mucho más saludable.

Avena

La avena en polvo mezclada con agua es un excelente remedio contra la piel seca en perros, ya que se trata de una sustancia natural y suave con múltiples propiedades. Prepara un baño de agua tibia con avena y mantenlo mojado durante unos quince minutos. Después, enjuágalo.

Yogur

En muchas ocasiones, la causa subyacente de la piel seca es la dieta. Por ello, es recomendable recurrir al yogur. Gracias a sus probióticos, la salud digestiva de tu mascota mejorará y, por lo tanto, su piel lucirá más hidratada. No obstante, el yogur no debe suponer el eje central de su dieta; tan solo debemos agregar una pequeña cantidad a su plato de pienso habitual para que se beneficie de sus propiedades. Visita nuestro artículo sobre el efecto del yogur en perros.

Aceite de pescado

El aceite de pescado ayuda a mejorar la salud de la piel gracias a los ácidos grasos omega-3. Bastará con que agregues algunas gotas al pienso de tu perro para dar un impulso al aspecto de la piel y el pelaje de tu mascota.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a prevenir la sequedad y a regular el pH de la piel, dándole un aspecto más hidratado. Para suministrársela a tu mascota, deberás diluir el vinagre en agua en una proporción 3:1 (tres partes de agua y una de vinagre) y rociarla sobre la piel del perro. No es necesario enjuagar el pelaje; simplemente deja secar la mezcla al aire libre.

Los tratamientos naturales para la sequedad de la piel en perros que acabas de ver son, simplemente, orientaciones sobre cómo abordar el problema. Sin embargo, es de vital importancia que, antes de aplicarlos, visitemos al veterinario para que nos de un diagnóstico, identifique la causa subyacente y paute un tratamiento adecuado.

Bibliografía:

  • Nuttall, T. (2017). Skin and haircoat. In Ettinger SJ, Feldman EC, Cote E (eds): Textbook of Veterinary Internal Medicine, 8th ed. Elsevier, St. Louis, MO, pp. 213-228.
  • Kwochka, KW. (2005). Pruritus and Pemphigus Foliaceus. In Greene, CE (ed.): Infectious Diseases of the Dog and Cat, 3rd ed. Saunders, Philadelphia, PA, pp. 731-737.
Daniel López
Daniel López

¡Hola a todos! Me llamo Daniel López, y parte del contenido que escribo es elaborado por una inteligencia artificial. Todos mis artículos son cuidadosamente revisados por un editor humano para asegurar su calidad y veracidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo