Razas de perros que no necesitan mucho ejercicio

Los perros tienen muchos rasgos en común, sin embargo, existe una clara diferencia entre razas, y es que su nivel de actividad física diaria puede ser muy diferente. Mientras que algunas razas necesitan realizar mucho ejercicio físico, otras son más sedentarias y pueden pasar más tiempo en casa. Esto no implica, necesariamente, que ocurra algo malo; simplemente cada raza tiene distintas capacidades. Antes de adoptar, es necesario que nos informemos acerca de este aspecto para elegir una raza que se adapte a nuestras necesidades. Continúa leyendo y descubre qué perros no requieren mucho ejercicio.

Perros que no necesitan mucho ejercicio

Hay varias razas que no necesitan realizar mucho ejercicio físico para mantenerse en óptimas condiciones. Este tipo de perros es ideal para todo aquel que lleve una vida sedentaria o no pase mucho tiempo en casa. Si eres deportista y te gusta salir a pasear, entonces debes decantarte por razas más activas. A continuación te ofrecemos un listado completo sobre razas que no hacen demasiado ejercicio.

Bulldog inglés

El bulldog inglés es una de las razas más tranquilas que existen y, como tal, también una de las más sedentarias. Esto lo convierte en una opción ideal para todo aquel que no desee realizar ejercicio con su mascota. A pesar de que esta raza es muy musculosa, la realidad es que prefieren pasar gran parte de su tiempo descansando en una superficie mullida.

Bichón frisé

Al igual que su antecesor, el bichón frisé es una raza muy amigable que es conocida por el aspecto rizado de su manto. Como ocurre con muchas razas de perros pequeños, el bichón frisé es una raza un tanto perezosa y sedentaria que requiere de poco ejercicio para encontrarse saludable. Por ello, se trata de una de las razas aptas para personas sedentarias. Bastará con que lo pases una vez al día, como mínimo, para que tu garantizar un mínimo de calidad de vida a tu bichón frisé.

Pug

El pug es una de las razas más queridas por nuestros lectores, y también una de las más sedentarias. Aunque se trata de un animal muy juguetón, la morfología corporal del pug le impide realizar ejercicio físico con normalidad. Esto lo convierte en uno de los perros ideales para apartamentos y para personas sedendarias.

Shih tzu

El shih tzu es una de las razas pequeñas más icónicas gracias a su inocente y elegante aspecto. Aunque se trata de una de las razas menos inteligentes y, por lo tanto, más difíciles de adiestrar, también es una de las más sedentarias. Si deseas adoptar un perro que no necesite pasear más de una vez al día, el shih tzu es la opción ideal.

Conclusión

Si tu ritmo de vida no es muy extenuante en lo que se refiere al ejercicio físico, cualquiera de las opciones previamente mencionadas son ideales para ti. En cualquier caso, aunque estas razas no son muy activas, también requieren tiempo y cuidados, como cualquier otro perro. En este aspecto, es importante hacer hincapié en su alimentación. Y es que, al tratarse de perros de raza pequeña y poco activos, todos ellos tienen tendencia a sufrir sobrepeso, por lo que debemos ser estrictos en su dieta. Como es obvio, también necesitaremos realizar visitas periódicas al veterinario, jugar, y pasar tiempo de calidad con ellos.

Por otro lado, te recomendamos que, si vas a adoptar un perro, te decantes por un ejemplar adulto. Los perros adultos son menos activos que los cachorros, por lo que son una excelente opción para personas que no tienen tiempo para hacer ejercicio. Además, los adultos suelen tener más dificultades para encontrar dueños debido a su edad, por lo que adoptándolo estarás realizando una buena acción por partida doble.

En definitiva, los perros son compañeros fieles que nos van a acompañar gran parte de nuestra vida y, como tal, debemos realizar una investigación exhaustiva para detectar qué razas se ajustan más a nuestro estilo de vida.

Bibliografía:

  • American Kennel Club. (s.f.). Low-Energy Dog Breeds.
  • Animal Planet. (s.f.). Top 10 Low-Energy Dogs.
  • Hill’s Pet Nutrition. (s.f.). Low Energy Dog Breeds.
  • The Spruce Pets. (s.f.). 10 Best Dog Breeds for Apartment Living.
Daniel López
Ver perfil completo Daniel López

¡Hola a todos! Me llamo Daniel López, y parte del contenido que escribo es elaborado por una inteligencia artificial. Todos mis artículos son cuidadosamente revisados por un editor humano para asegurar su calidad y veracidad.

2 Comentarios
  1. como puedo adoptar un perito

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo