Razas de perros que huelen mal

Cuando decidimos adoptar un perro debemos realizar un trabajo de investigación para descubrir qué razas se adaptan más a nuestras necesidades y estilo de vida. Son muchos los factores que determinan la idoneidad de una raza: su comportamiento, su tamaño, su edad… Sin embargo, existe un factor que pocos tienen en cuenta y que puede resultar de vital importancia: el olor. En este artículo te contamos qué razas de perros huelen mal y qué puedes hacer para mitigar su olor.

Artículo interesante: Perros pequeños en adopción

¿Por qué huelen mal los perros?

Los perros tienen un olor muy característico que puede intensificarse en función de la raza y otros aspectos. Que un perro tenga un olor fuerte es normal, ya que está en su naturaleza. Este olor puede ser más intenso cuando el perro está mojado, ya que su piel producirá sebo, una sustancia que le da ese aroma característico a nuestras mascotas.

No hay nada de malo en que un perro huela, ya que forma parte de su ser. Además del sebo, el olor puede verse agravado por revolcones en el barro, infecciones como la otitis, secreción de las glándulas anales, enfermedad periodontal o malos hábitos de higiene. En estos casos, es conveniente que visitemos a nuestro veterinario o aumentemos la frecuencia e intensidad de los baños.

Aunque algunos factores causantes del mal olor en perros pueden ser controlados, la raza desempeña un papel muy importante. La genética de nuestras mascotas puede provocar un exceso de sebo que intensificaría su olor, especialmente en contacto con el agua. Recuerda que el mal aroma no es causado necesariamente una higiene deficiente. De hecho, muchas de las razas consideradas como higiénicas por los expertos desprenden un fuerte olor debido a su piel grasa.

¿Cuáles son las razas de perros que huelen mal?

Algunas razas tienen mayor predisposición que otras a sufrir mal olor. Sin embargo, debemos identificar qué factor es el que provoca su aroma por si hubiera que tratar algún tipo de infección o enfermedad bucal. Dado que el olor se trata de un factor muy importante, especialmente si vives en un piso pequeño, hemos decidido recopilar información sobre las principales razas de perros pequeños que huelen mal:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo