Pug negro

Los Pug negros son una de las variedades menos comunes en esta raza. El color tizón aparece en algunas obras de arte con más de un siglo de antigüedad. Es por ello que se sabe que su origen es previo al siglo XVIII.

Se dice que este perro, también conocido como Pug de ébano, se crió por primera vez en Inglaterra. En su época, se consideraba a esta variedad como un error de la naturaleza, por lo que era muy habitual que se sacrificaran al nacer.

Los ejemplares tiznados son más comunes y muy valorados, aunque lo son todavía más los Carlinos negros. Es más habitual encontrar a estos ejemplares en países fríos, ya que debido al sol el color del pelaje puede volverse más claro (aunque puede tardar años en producirse).

El color negro es un gen dominante, por lo que cualquier cruce con un ejemplar tendrá más posibilidades de salir negro. La razón por la que existen en la actualidad más ejemplares leonados es porque sus criadores prefieren producir Pug de este color. Sin embargo, se produce la paradoja de que 2 Pug negro azabache pueden tener genes recesivos, por lo que su camada no tendrá necesariamente la misma tonalidad.

Personalidad del Pug negro

Hay abierto un gran debate sobre esto. No existe una opinión común acerca del carácter de los perros de un mismo color. Hay quien dice que, ya que el color se transmite por parentesco, lo mismo puede ocurrir con su personalidad. El carácter de un Pug tizón viene dada por la vida, el entorno y la educación que recibe.

Variedades de Pug Negro

  • Negro sólido: color negro puro sin ninguna otra marca en el cuerpo.
Pug azabache.

Pug azabache.

Negro con marcas de otro color: variedad negra con toques de otro color. Es habitual que tengan una marca de otro color en el pecho. En los concursos de belleza canina se le conoce como «mismark», aunque no es descalificable.

pug mismark.

Pug negro Mismark.

Mestizo: negro con trazas de colores oscuros o rojizos.

carlino pug leonado negro

Pug leonado negro.

  • Negro con patas blancas.
3/5 (1 Review)
4 Comentarios
  1. Aquí hay pug negros y los venden al mismo precio de los otros, cuando se reproduce un pug negro con otro que no es negro no necesariamente la mayoría de los perritos nazcan negros. Aquí he visto desde padres negros y que los cachorros nazcan todos color beige, hasta un padre negro con una madre beige y sea común que en esta mezcla solo nazcan 1 o 2 cachorros solamente

    • Hola, Rossy. Lo hemos consultado con un especialista y lo que dices es correcto, acabamos de corregir el artículo. ¡Muchas gracias por avisarnos!

  2. Hola minperra pug tuvo 6 cachorros megros y ella es beige igual que el perro de la monta solo y el 7 salio beige

    • Hola, Fer,

      Puede ser si los dos progenitores tienen genes dominantes, que es el que determina el color negro de la raza. Aún así, es muy raro que 6 de 7 Pug salgan negros. La probabilidad es baja, pero genéticamente es posible.

Deje una respuesta