Pug leonado, atigrado o brindle

El color leonado del Carlino Pug no es realmente un color, sino un una mezcla colores de tonos grises y marrones dispuestos en rayas que le dan un aspecto atigrado. Esta variedad de color es muy común en otras razas de perros, aunque en el Pug es mucho más difícil de encontrar.

¿Existe realmente el Pug atigrado o brindle?

Muchos se preguntan si el el color leonado existe realmente. La respuesta es sí.

Existen muchos defensores de la teoría de que el color atigrado no pertenece al linaje del Pug. La realidad es que este tipo de Pug es el resultado del cruce de otros pura sangre. En cuanto a qué razas se utilizaron para crear al Pug, es algo que se desconoce.

¿De donde procede el Pug leonado o brindle?

Procede de China, aunque se eliminaron los registros de reproducción alrededor del año 200 a.C. por el emperador Chin Shih Huang para mantener los secretos de esta raza.

Dicho esto, es imposible saber si el color atigrado se encuentra en la línea de sangre del Pug.

Mitos sobre el Pug atigrado

Se dice que si el color brindle del Pug existiese, todos los Carlinos serían de este color, ya que se trata de un gen dominante que «extinguiría» al resto de colores.

Esto es falso. Por ejemplo, es habitual encontrar bóxer atigrados, pero se ven a menudo muchos otros colores de esta raza.

Es cierto que el atigrado no es un color que se vea normalmente en el Pug, pero no por ello debemos caer en la falsedad de que no existe. Una de las razones por las que se ven tan pocos ejemplares atigrados es que los criadores se esfuerzan por conseguir colores aceptados por la AKC (American Kennel Club), que son el

¿Son los Pug brindle pura raza?

Existen brindles cuyas pruebas de ADN arrojan resultados positivos de pura sangre, y otros no, aunque no se necesitan muchas generaciones para que una raza mixta sea muy similar genéticamente a un pura sangre.

Debemos tener en cuenta que un criador podría obtener un Pug prácticamente pura sangre a lo largo de una vida con sucesivos cruces de Pug. Si cruzamos un Pug con otra raza, este nuevo ejemplar sería 50% Pug. Si lo cruzamos con otro Pug una vez es maduro, su descendencia sería 75% pura, y así sucesivamente. En tan solo 5 generaciones obtendríamos un ejemplar prácticamente puro de color atigrado.

En resumen, el debate continuará mientras el color atigrado oculto en la línea de sangre salga a la luz de vez en cuando, o bien cuando un Pug 99% puro que procede de otra raza se muestre en este color.

Pug smutty leonado

Dentro de la variedad leonada, existe la variante «smutty leonado». Éste se caracteriza por tener tonos ligeramente más oscuros que el leonado, especialmente en la parte superior de la cabeza..

Es muy similar al leonado plateado, aunque con manchas más oscuras.

Precio del Pug leonado

En México es fácil encontrar un perro Pug leonado en venta por una cifra cercana a los 3000$ o 4000$ (moneda local), aunque depende de si se lo estás comprando a un criador profesional o a un particular. Nosotros siempre recomendamos acudir a profesionales.

0/5 (0 Reviews)
3 Comentarios
  1. Donde puedo conseguir uno así como en la de la foto… Gracias

Deje una respuesta