Pug gris plata o azulado

El Pug plateado no es un color reconocido por la AKC (American Kennel Club). Por este motivo se registra al Pug gris plata como beige en Estados Unidos. Este color no podría participar en certámenes caninos oficiales.

Hasta hace no mucho tiempo se creía que el Pug azulado o grisáceo fue el originario del resto de variedades. Así y todo, se encontraron pinturas muy antiguas donde el color de los Pug era más similar al leonado. También existen registros más allá del siglo XIX sobre este color de Mops. A principios del siglo XXI, surge una teoría de que el Pug gris podría ser el original.

Al parecer, la variedad de Pug gris o azulado lleva dentro de la raza más de un siglo. A pesar de esto, no se reconoce a esta variedad públicamente. Por este motivo, nunca encontrarás a este tipo de Pug en certámenes caninos oficiales, ya que no se considera un pura raza.

El color gris plata del pelaje del Carlino es una rara variedad que se cotiza muy bien en el mercado. Tienen pelo corto y denso, al igual que en otros colores, y debemos cuidar que el Pug no sea expuesto demasiado a la luz solar a lo largo de su vida para que mantenga su color natural. Debido a esto, el precio del Pug gris plata puede ser más elevado que la media.

Vídeos de Pug gris plata

A continuación te traemos un vídeo de un Pug plateado muy bonito. Como puedes ver, este Pug tiene el lomo ligeramente más oscuro que el resto del cuerpo, mientras que los costados son grisáceos o plateados.

A su vez, sus patitas pueden tener algún tono más oscuro que el resto del cuerpo. Su cola enroscada también tiende a tener tonos negros, y la cara, a excepción de la parte superior de la cabeza, es gris oscura. Su pecho también tiende a ser ligeramente oscuro.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta