Pug blanco

El Pug blanco no es reconocido por el estándar AKC, ya que tanto las orejas como los ojos o el antifaz de la cara son demasiado claros.

El Doguillo blanco es un caso especial, ya que procede de un gen recesivo que poseen todas las variedades. Por eso, podríamos obtener un Pug blanco del cruce de cualquier otro color. En Norte América están especializados en la cría de esta preciosa variedad blanca de Pug.

Según estudios recientes, el color pálido de esta variedad de Carlino se debe a la pérdida de pigmentación de ejemplares de Pug leonados que se reprodujeron y dieron lugar al color blanco que conocemos hoy en día.

Nótese que el Pug blanco difiere del color albino tanto en la pigmentación del hocico como en la de los ojos, siendo el segundo completamente incoloro.

pug dibujo

Dibujo de Pug blanco.

¿En qué se diferencia un Pug blanco de un albino?

La principal diferencia entre un Pug blanco y un albino es que el albino posee una enfermedad, mientras que el blanco no. Por ello es recomendable no fomentar la cría del Pug albino. El pug blanco presenta algunos rasgos oscuros como, por ejemplo, los ojos o la trufa.

Por otro lado, el Pug albino es completamente blanco, si bien la falta de pigmentación nunca es total. Este presenta una trufa y un hocico completamente blancos, mientras que los ojos son muy claros.

El Pug blanco es uno de los colores favoritos entre los dueños de Pug. Ten en cuenta que mucha gente quiere a este perro, por lo que el precio puede variar.

A continuación te traemos un vídeo de una cachorro hembra de Pug para que puedas valorar su apariencia. Este perro posee cierta pigmentación por lo que no es 100% blanco. Esto hará que no presente los mismos problemas de salud que los de su homólogo, siendo una opción más recomendable.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta