Pug albino

¿Qué es un Pug albino?

El albinismo en el perro Pug albino es una mutación genética especial que provoca la ausencia de la hormona de la pigmentación (melanina) en el individuo que la sufre.

Esta condición provoca ausencia de color en todo el cuerpo con sus correspondientes problemas:

  • Poca protección frente al sol.
  • Sensibilidad extrema a factores ambientales.

¿Cómo distingo a un Pug blanco de un Pug albino?

La diferencia entre un Pug blanco y un Pug albino es que el primero tiene la hormona de la melanina y el segundo no. Esto se traduce en que el ejemplar blanco no será completamente pálido, mientras que el albino sí lo será.

Por ejemplo, el Pug albino presenta ojos rojos y hocico blanco, mientras que la variedad blanca los tiene oscuros.

Pese a todo, no existen albinismos completos, sino albinismos parciales. Esto hace que en ocasiones sea complejo distinguir a ambas variedades, por lo que es conveniente llevarlo al veterinario para que realice un diagnóstico válido y poder así tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud de nuestro perro.

¿Qué cuidados debo tomar con un Pug albino?

Como las personas, los Pug albinos deben someterse a cuidados especiales:

  • Untarlo en crema protectora cada vez que salga a la calle, ya que su piel es extremadamente sensible a la radiación solar. Otra opción es vestirlo con ropa ligera que le proteja del sol.
  • Utiliza un champú especial. Su piel es sensible a algunas substancias por lo que debes contactar con tu veterinario para que te recomiende la mejor opción.
  • Ponerle unas gafas especiales llamadas «Doggles». Debido a la falta de melanina, el Pug albino tiene mucha más sensibilidad a la luz que un perro normal. Puede incluso llegar a desarrollar fotofobia.
  • Hacerle una prueba auditiva. Muchos perros albinos desarrollan sordera, por lo que es importante prevenirlo.

Los Carlino albinos tienen una personalidad especial, ya que debido al escaso desarrollo de su vista y oído, se vuelven especialmente tímidos. Para evitar esto es conveniente acostumbrar al perro a interactuar con todo lo que lo rodea desde su nacimiento.

A su vez, evita modificar su entorno lo menos posible, ya que debido a su pobre visión, se siente con más confianza en lugares que ya conoce.

¿Debo esterilizar a mi Pug albino?

Así es. No olvidemos que no deja de ser un problema de salud que se transmite de generación a generación.

El Carlino es, desde siempre, una raza que requiere muchos cuidados. Si a esto le añadimos los problemas que te hemos explicado previamente, estaremos ante un ejemplar que probablemente sufra a lo largo de su vida, por lo que lo ideal sería esterilizarlo.

A fin de evitar que este gen se expanda, la AKC ha decidido implementar recientemente un sistema de rastreo en el número del pedigrí para prevenir a los compradores y a los criadores.

¿Cuál es el precio de un Pug albino?

Los precios de los Carlino albinos varía según el país. Por ejemplo, en México, un Pug albino en venta puede llegar a tener un costo de los 6000$.

Por lo general, las variedades de razas Carlinas menos comunes tienen un precio mayor que el habitual.

 

0/5 (0 Reviews)
4 Comentarios
  1. Buenas tardes, en dónde puedo adquirir un Pug albino?? Me interesa mucho, gracias.

    • Buenas tardes, Julio,

      Existen numerosos criaderos especializados en raza Pug en los que puedes consultar, aunque no es común encontrarlos dado que se evita su reproducción. Te recomendamos que valores bien la decisión, ya que los ejemplares albinos, y en especial los de Pug, presentan muchos problemas de salud y requieren mucha dedicación.

      Un saludo!

  2. Algún criadero que me recomiendes para comprar un Pug en CDMX?

    • Hola, Dante!

      Aunque no tenemos relación directa con ellos, uno de los criaderos de CDMX que tiene mejores opiniones es «Criadero de perros miniatura», que se encuentra en Gabriel Ramos Millán.

      Un saludo!

Deje una respuesta