Pug albaricoque

El Pug o Carlino albaricoque es un Pug leonado de un tono mucho más naranja que el habitual. Es muy conocido en Inglaterra y en Estados Unidos, donde se le conoce como Apricot. De hecho, en Europa es difícil distinguir este tono de color de otros. Son muy similares y la distinción no es tan fuerte como en América.

Ver más sobre la raza Pug Carlino.

Es habitual que, cuando nacen, el color del varíe hasta que alcance la madurez, alcanzando ese tono anaranjado albaricoque a los 24 meses de forma definitiva.

A su vez, no deben confundirnos sus arrugas. Debido a los pliegues de su cuerpo, es habitual confundir el color, llegando a verlo más oscuro que su color natural, aunque no tanto como el Pug negro. Es importante hacer este matiz, ya que solo existen 2 variantes del leonado consideradas estándar. Una de ellas es el albaricoque. Su precio podría variar dependiendo del color, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

apricot pug albaricoque

Carlino albaricoque.

Esta variedad de Pug tiene un pelaje muy suave y denso, y tiene el clásico antifaz negro en la cara. También es habitual que muestre una raya negra que va desde la parte superior de la cabeza a la cola.

Nuestra recomendación es que, si tienes dudas acerca del color de tu perro, te decantes por esta variedad. Es la más habitual y la más aceptada por los dueños de perros.

Vídeos de Pug albaricoque

A continuación te mostramos un vídeo de Pug albaricoque. Como puedes observar, su tono es tirando a anaranjado. Estos cachorros alcanzarán su color natural anaranjado cuando pasen dos años. En ese momento alcanzarán la madurez definitiva.

Observarás también que su pelaje es corto y con mucha densidad, además de mantener el antifaz negro de la cara. Tanto el hocico como la trufa y alrededor de los ojos el color es negro. También posee tonos oscuros detrás de las orejas.

5/5 (1 Review)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta