Nuevo

Ratonero valenciano negro y fuego

El ratonero valenciano es una raza de perro originaria de la Comunidad Valenciana. Se trata de un animal muy preciado entre los amantes de los perros que presenta diferentes colores. En este artículo hemos decidido hablar sobre la variedad de negro y fuego. Si deseas obtener más información, puedes visitar nuestro artículo sobre el ratonero valenciano.

¿Cómo es el ratonero valenciano negro y fuego?

La principal diferencia del bodeguero valenciano negro y fuego respecto a otros colores de la misma raza es que se trata de una variedad bicolor. Presenta una capa base de color negro sólido salpicada de manchas marrones o rojizas en patas y pecho.

Sin embargo, la variedad de ratonero valenciano negro y fuego no es completamente bicolor ya que nunca se han constatado líneas de cría que presenten únicamente esos dos colores, según el Club del Ratonero Valenciano.

Ratonero valenciano negro sólido: ¿existe?

Es posible encontrar ejemplares de ratonero valenciano puramente negros, aunque son muy escasos. Según el Club del Ratonero Valenciano, el color negro puro evidencia la existencia de un mestizaje no muy lejano con otras razas de perros.

Así y todo, en muchos países se decantan por preservar el tricolor como la variedad original, siendo muy difícil encontrar ejemplares puramente negros.

Origen del ratonero valenciano negro y fuego

Según el artículo Hipótesis sobre la genética del color del gos valencià, de Cristóbal Ramos, el origen del color del ratonero valenciano podría ser el resultante del cruce de diversos terriers ingleses negro y fuego como el fox terrier, y otros tricolores con máscara de fuego.

Según este mismo artículo, el pinscher podría haberse cruzado con el rater valencià en algún momento de su línea de ascendencia, en un periodo en el que se trató de reducir el tamaño de la raza, probablemente, buscando hacerla más efectiva cazando roedores y pequeñas alimañas. Gracias a este cruce, el ratonero valenciano se presenta cada vez más habitualmente en color negro y fuego.

En definitiva, podemos afirmar que el color negro y fuego del ratonero valenciano es difícil de encontrar sin trazas de color blanco, mientras que la existencia de ejemplares negros evidencia la presencia de un mestizaje no muy lejano.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta