Rastreadores de perros: los mejores de 2019

En la actualidad, es muy común que nuestras mascotas se pierdan o extravíen. Por eso, debemos llevar a cabo todo lo que esté en nuestra mano para poder localizar a nuestro perro en caso de pérdida. La tecnología actual nos permite disminuir el riesgo de perder a nuestra mascota en caso de que se escape, por lo que debemos recurrir a ella siempre que sea posible.

Uno de los dispositivos más populares del mercado para la localización es el GPS. Actualmente, existen aparatos que utilizan esta tecnología adaptada plenamente a nuestras mascotas. Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores rastreadores de perros del año.

Rastreador de perros Tractive

Un rastreador para mascotas que se ajusta al collar.

Rastreador GPS para perros Tractive
Rastreador GPS para perros Tractive
image

Este localizador de perros GPS es uno de los más vendidos del mercado por varios motivos. En primer lugar, se trata de un dispositivo muy pequeño, por lo que tu mascota no sufrirá ninguna molestia. En segundo lugar, es resistente al agua, así que no tendrás que preocuparte de que tu perro se meta donde no debe.

El rastreador canino Tractive es muy ligero y se engancha con mucha facilidad a cualquier arnés o collar. ¡Tu perro ni siquiera sabrá que lo lleva puesto! Además, cuenta una tarjeta SIM integrada para asegurar una conectividad móvil.

Entre las muchas prestaciones de este dispositivo, permite ver el historial completo de ubicaciones de tu mascota, seguimiento a tiempo real y la creación de límites virtuales que podrás configurar para recibir alertas en tu móvil en caso de que tu perro las sobrepase.

El localizador GPS Tractive funciona a través de una aplicación gratuita disponible para iOS o Android. También podrás utilizarla en cualquier ordenador de sobremesa o portátil.

En cuanto a la batería, está diseñada para durar entre 2 o 5 días sin recarga, por lo que no te tendrás que preocupar de llevar el cargador contigo a todas partes. Además, el tiempo de carga no excede las 2 horas, como el de un teléfono móvil.

El rastreador de perros perdidos Tractive está disponible en una amplia gama de colores como el blanco, rosa o camuflaje -especial para perros de caza-.

Como punto a tener en cuenta, el dispositivo está pensado para animales con un peso mayor a 4,5kg, por lo que si tu perro es todavía un cachorro, es probable que le moleste al llevarlo atado en el collar.

Localizador para perros Kippy V-Pet Tracker

Localizador y monitor de actividad especial para perros.

Localizador para perros Kippy V-Pet Tracker
Localizador para perros Kippy V-Pet Tracker
image

El rastreador Kippy V-Pet Tracker utiliza hasta 4 tecnologías para localizar y monitorear la actividad de tu mascota, convirtiéndolo en uno de los más efectivos del mercado: GPS, wifi, red movil y bluetooth.

Este localizador es mucho más que un simple GPS; se trata de una terminal que te permite medir cuánto anda, cuántas calorías consume, cuánto duerme, come o corre tu mascota. Además, permite configurar alertas que se activan si tu perro se aleja más de 25 metros de ti. Si eres de los que pasean por la noche, puedes activar una luz intermitente que te permitirá localizar a tu mascota con mayor facilidad.

Si deseas monitorear tanto localización como la actividad de tu perro a través del móvil, deberás utilizar una tarjeta SIM que te permite no depender de ninguna red a la hora de utilizar la aplicación. Por desgracia, esta opción supone una tarifa mensual, aunque los precios son muy asequibles y no se necesita permanencia.

Por último, el dispositivo está pensado para resistir hasta 1,5 metros bajo el agua durante 30 minutos, y su batería dispone de una autonomía de entre 4 a 5 días, en función del uso que se le dé.

Chip rastreador para perros Tractive

El rastreador canino con la batería más duradera.

Chip rastreador para perros Tractive
Chip rastreador para perros Tractive
image

La marca de referencia Tractive nos trae un nuevo sistema de rastreo perruno de gama alta y con unas prestaciones envidiables. Aunque puede ser más caro que otros productos relacionados, este chip rastreador GPS para perros cuenta con un plan de servicio muy barato -3,75€ al mes- que amortizarás en muy poco tiempo.

Como otras marcas del sector, Tractive ofrece en este producto la posibilidad de crear vallas virtuales, localizar a tu perro en tiempo real y una gran resistencia al agua. Sin embargo, su principal diferencia radica en la duración de la batería. Mientras que la mayoría de rastreadores caninos están pensados para durar entre 4 y 5 días sin recargar, la batería de este GPS perruno puede durar ¡hasta 6 semanas!

Localizador GPS para perros MINI finder PAJ

La marca PAJ, nos ofrece un servicio completo e intuitivo.

Localizador para perros PAJ
Localizador para perros PAJ
image

Este localizador para mascotas ofrece las mismas prestaciones que otras marcas como Tractive: seguimiento de las rutas de tu mascota, creación de vallas virtuales, localización en vivo…

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el rastreador GPS MINI finder de PAJ tiene un tamaño muy reducido -56,2 mm*31,2 mm*15,3 mm-, ideal para perros de tamaño pequeño, es muy ligero -apenas pesa 29 gramos- y la batería dura alrededor de 3 días. Si este dispositivo no se adapta a tus necesidades, la marca alemana ofrece otros dispositivos de gama alta, aunque recomendamos utilizar el «MINI finder» si eres tutor de perros de tamaño pequeño o medio.

En nuestra opinión, el rastreador perruno de PAJ es una excelente opción si deseas hacer un seguimiento exhaustivo y detallado del estado de tu perro, ya que permite establecer una gran variedad de alertas basadas en la velocidad, el estado de la batería, el movimiento… Sin embargo, si prefieres algo más básico, te recomendamos que te decantes por alguno de los productos anteriores, más fáciles de manejar e igualmente fiables.

Para terminar, este localizador incluye una tarjeta SIM integrada con un plan de suscripción mensual o anual, sin permanencia, en función de tus necesidades.

Rastreador antipérdida para perros Anki HappyGo

Rastreador antipérdida de perros Anki HappyGo
Rastreador antipérdida de perros Anki HappyGo
image

Este rastreador para perros es mucho más sencillo que los anteriores. Consiste en un pequeño dispositivo, muy ligero, que puede ser enganchado en el collar de tu perro y te avisa cuando este se aleja más de 30 metros de ti.

El aparato también indica la última ubicación del animal, haciendo más fácil su localización. Aunque se trata de un modelo con unas prestaciones menores a las de sus competidores, su sencillez, unido a su precio competitivo, lo convierten en una opción a tener en cuenta.

El rastreador antipérdida para perros Anki HappyGo, funciona por bluetooth y es compatible con dispositivos Android y Apple.

 

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta