¿Qué perros pequeños son buenos para los niños?


Comprar un perro de raza pequeña es una decisión muy complicada. Antes de lanzarte a la piscina has de tener en cuenta, en primer lugar, la situación familiar y personal en la que te encuentras. No todos los perros de raza pequeña son aptos para la convivencia en familia, especialmente si tienes niños.

También te puede interesar: ¿Cómo bañar a un perro?

Edúcalos a ambos desde cero

Al contrario de lo que pudiera parecer, el verdadero peligro reside en la capacidad del niño para distinguir entre lo que es un juguete y un animal. Para ellos, un perro demasiado pequeño y adorable puede convertirse en el peluche perfecto, y podría ocasionarle algún daño a tu pequeño amigo. Por suerte, existen perros pequeños cuyo carácter o tamaño no se asemeja tanto al de un juguete. Éstos podrían hacerse respetar por los niños.

niños con perros

Los niños agradecerán la convivencia con el perro adecuado.


Por otro lado, algunos perros pequeños podrían tener demasiado carácter y sentirse celosos cuando atiendes a tu niño. Para evitar esto, lo ideal es que no trates nunca a ambos por igual, ya que los dueños tenemos tendencia a «malcriar» a los perros como si de bebés se tratara. No olvides que tu cachorro, aunque tienes que tratarlo con la mayor dulzura, se convertirá en un pequeño tirano si le haces demasiadas carantoñas. Lo ideal es que tanto tu niño como tu cachorro tengan tratos completamente diferenciados para que tu perro no se cele cuando acaricies a tu bebé o cuando le des de comer.

Por otra parte, si sabes como llevar a tu perro, es totalmente recomendable que tu niño crezca acompañado de un animal. Pronto entenderá lo que es el amor hacia una mascota y, cuando llegue la adolescencia y su compañero tenga que abandonarle, siempre le quedará un grato recuerdo y forjará un carácter más maduro al conocer lo que es la pérdida de un ser querido.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta