Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

Antes de empezar a leer este artículo, has de saber que todas las razas de perros sueltan pelo. Las razas de perros pequeños no son una excepción, aunque la muda es mucho menos notoria en algunas de ellas. A continuación te ofrecemos un listado de razas pequeñas que liberan poco pelo y te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la muda.

Artículo interesante: Perros blancos

¿Por qué los perros sueltan pelo?

De manera natural, el pelo de los perros se somete a un proceso de muda dos veces al año. Habitualmente coincide con la primavera y el verano, y responde a un proceso de adaptación al clima. Por eso, ante cambios muy bruscos de temperatura o en climas muy extremos, la muda del pelo será mucho más notoria.

Además, existen ciertas razas de perros con pelaje muy grueso y doble capa que son más propensos a liberar pelo durante todo el año. Por otro lado, algunas razas como las que enumeramos a continuación tienen un crecimiento del manto mucho más lento y, por ende, liberan menos pelo.

¿Cuánto tiempo dura la muda del pelo?

Este proceso dura aproximadamente 2 mesesLo habitual es que la muda se haga efectiva durante la primavera y el otoño. En primavera los perros se preparan para hacer frente al calor veraniego, mientras que en otoño mudará el pelo para generar un nuevo manto con el que protegerse del frío invernal.

Así y todo, los periodos de muda y la duración son muy variables, existiendo algunas razas cuyo proceso es más largo que en otras.

Listado completo de razas de perros pequeños que no sueltan pelo

Por suerte, existen muchas razas de canes pequeñas que sueltan muy poco pelo. Esto es debido a su escaso crecimiento y a la configuración de sus capas de pelo. A continuación te ofrecemos las principales razas que sueltan poco pelo:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña