¿Qué hacen los perros cuando van a morir?

La muerte es un proceso traumático para las personas, por lo que es normal preguntarnos qué hacen los perros antes de morir. Sin embargo, has de tener en cuenta que los canes, como animales, no son conscientes de que el final de su vida está próximo. En este artículo te explicamos los principales síntomas que presenta un perro antes de morir y cómo sobrellevarlo.

Artículo interesante: ¿Cómo tomar la temperatura a un perro?

¿Saben los perros que van a morir?

Los perros no tienen consciencia sobre la muerte, por lo que el final de su vida no supone un proceso traumático para ellos. Por eso, como dueños, es muy importante no mostrar tristeza o actitudes depresivas hacia ellos, ya que lo entenderán como un castigo por haber hecho algo mal. Aunque se trata de una situación muy complicada, debemos mostrar entereza y actuar como si nada ocurriera, dándole el cariño que necesita y jugando con él siempre que sea posible.

Mi perro está cansado y triste

Los perros mayores, en general, suelen presentar mucho más cansancio del habitual y pueden parecer decaídos. Se trata de síntomas comunes en el proceso de envejecimiento de los perros, y debemos adecuar los cuidados que proporcionamos a nuestra mascota. De esta forma, el nivel de actividad al que sometemos a nuestro amigo canino serán mucho menores, sin dejar de proporcionarle los estímulos que necesita.

¿Los perros se escapan al morir?

Existe la creencia de que los perros pueden llegar a apartarse de sus dueños antes de fallecer, buscando un lugar donde morir. Aunque no es del todo cierto, es habitual que un perro muy mayor deje de mostrar el mismo cariño de antaño, o incluso se esconda en algún rincón de tu hogar. Debemos ser comprensivos con esta situación, ya que es probable que sufra algún tipo de enfermedad que altere sus funciones cognitivas. Entre ellas, el Alzheimer canino es una de las dolencias más comunes.

perros cansados muerte

Los perros que están cerca de la muerte muestran más cansancio.

¿Lloran los perros antes de morir?

Los perros no lloran cuando su muerte está cerca, ya que no tienen consciencia sobre el final de la vida. Sin embargo, si la causa de la muerte es una enfermedad, es probable que sufra dolor y llore desconsoladamente. En estos casos debemos recurrir al veterinario para que mitigue el dolor de alguna forma o, en última instancia, valorar la eutanasia.

Otros síntomas de que tu perro va a morir

Existen más síntomas que indican que el final de la vida de tu perro está cerca. Los perros que mueren por envejecimiento mostrarán una falta de apetito alarmante. Ante esta situación debemos ser cautos, ya que no debemos forzar a comer a nuestro perro si no quiere hacerlo, pero debemos incentivarlo para que coma. Si tu mascota se alimenta de pienso seco, puedes tratar de cambiar la dieta a pienso húmedo. Aunque no favorece su salud dental, resulta mucho más apetitoso, por lo que podría reavivar sus ganas de comer. Otro truco es mantener su dieta con una menor cantidad de comida, aumentando las tomas diarias. Sin embargo, si tu perro sufre falta de apetito, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que marque una pauta alimenticia adecuada.

¿Qué hace un perro antes de morir?

Como ya hemos comentado, los perros presentan diferentes síntomas que indican que su vida puede estar a punto de terminar. Sin embargo, es importante comprender que cada perro es un animal único que puede presentar diferentes indicios a la hora de morir. Por ejemplo, existen perros cuyas encías adquieren un color mucho más oscuro del habitual, perdiendo el color rosa que caracteriza a las bocas sanas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

3.7/5 (3 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta