¿Qué frutas pueden comer los perros?

Lo primero que has de saber es que los perros son animales carnívoros. Desde sus orígenes, los canes se han alimentado de carne, y solo cuando el ser humano lo convirtió en animal doméstico adaptó su dieta a la nuestra. Continúa leyendo y descubre qué frutas pueden comer los perros.

Artículo interesante: Comida casera para perros

¿Son las frutas buenas para perros?

Como animales carnívoros, los perros no pueden adaptar su dieta plenamente a frutas y verduras. Si decides darle este tipo de alimentos a tu perro pequeño, has de ser responsable y utilizarlos solo como complemento a su dieta carnívora. Recuerda que los perros no son humanos, y su dieta no puede ser igual a la nuestra. No es recomendable humanizar a nuestro perrito tratando de que siga una dieta como la nuestra, pues estaríamos cometiendo una imprudencia.

También has de tener en cuenta que la fruta, aunque se trate de un alimento natural, contiene un alto porcentaje de azúcares que pueden resultar perjudiciales para su salud. Por eso insistimos en utilizar la fruta solo como complemento a su dieta principal basada en carne. Si decides darle algo de fruta, recuerda variar y no darle siempre la misma.

Además, has de saber que existen ciertas frutas que son tóxicas para los perros, por lo que tampoco puedes alimentarlo con cualquiera. En caso de hacerlo, las frutas y verduras han de constituir un máximo de un 10% de su dieta principal.

fresas para perros pequeños

Los perros con carnívoros, por lo que la fruta ha de ser solo un complemento a su dieta.

Frutas que pueden comer los perros

A continuación te mostramos un listado completo de frutas que los perros pueden comer:

  1. Manzanas. Las manzanas son una de las mejores frutas que nuestro perro de raza pequeña puede tomar. Recuerda que los perros pequeños tienen problemas de digestión, por lo que esta fruta es ideal para ellos ya que facilita el tránsito intestinal. Quítale las pepitas ya que contienen cianuro que puede ser perjudicial para ellos.
  2. Peras. Es una de las mejores opciones ya que en su mayor parte contiene agua. Además, su sabor dulce les encanta y podría ser la chuche ideal para perros. Descubre más detalles sobre los beneficios de la pera para los perros.
  3. Piña. La piña es otra de nuestras frutas preferidas para nuestros amigos de cuatro patas. Además de contener un gran porcentaje de agua, también es rica en vitaminas muy beneficiosas para perros pequeños como la vitamina C. Además, también contiene una gran cantidad de fibra.
  4. Fresas. Esta sabrosa fruta es ideal para perros de raza pequeña por sus propiedades antioxidantes. Su sabor dulce les chifla y les proporciona toda la vitamina C que necesitan.
  5. Sandía. Se trata de una de nuestras frutas preferidas por su elevado nivel de agua y su fácil digestión. Visita este post y descubre más sobre los beneficios de la sandía en los perros.
  6. Melón. Esta fruta la recomendamos para perros que ya estén acostumbrados a la fruta, ya que es de difícil digestión. Si tu perro es demasiado pequeño, puede no ser la mejor opción. No le des demasiada cantidad y recuerda quitar las pepitas.
  7. Coco. El coco es una buena opción para nuestro pequeño amigo siempre que se lo demos de forma muy ocasional. En cantidades pequeñas, puede ser beneficioso gracias a la vitamina E.
  8. Arándanos. Pueden resultar beneficiosos para tu perro siempre y cuando no le des más de dos piezas al día.
  9. Kiwi. Se trata de una de las mejores frutas si se la proporcionas en pequeñas cantidades. No necesitará más que una rodaja.
  10. Naranja. Todos conocemos las buenas propiedades de esta fantástica fruta, aunque para tu perro solo será beneficioso en muy pequeñas cantidades.

Por último, te recordamos que debes visitar a tu veterinario antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu mascota. Si quieres saber más sobre la alimentación de tu perro pequeño te recomendamos que entres en nuestra sección de alimentación.

1 Comentario
  1. Muy bueno solo queria saber sobre el platano

Deje una respuesta