¿Por qué tener un perro?

Si buscas convencerte de que adoptar un perrito será una de las mejores decisiones de tu vida, has llegado al lugar indicado. Es probable que estés elaborando una lista de pros y contras y pienses: ¿seré capaz de cuidarlo de la mejor manera?, ¿qué gasto me supondrá a fin de mes? Estas y muchas otras dudas asolan las mentes de los tutores primerizos antes de dar el paso definitivo.

En PerrosRazaPequeña queremos liberarte de tus miedos y convencerte de que adoptar un perro es una decisión que mejorará tu vida. Continúa leyendo y descubre buenas razones para tener un perro.

Razones para tener un perro

Que los perros son animales que desprenden ternura es algo evidente. El mejor amigo del hombre nos acompaña desde hace miles de años y se ha convertido en un compañero inseparable y leal que forma parte de nuestro día a día. ¿Por qué es bueno tener un perro?

Aprenderás cosas nuevas

De todo se aprende, y de los perros todavía más. Un perro es un animal con necesidades tanto afectivas como higiénicas o alimentarias. Por ello, si adoptas un perro adquirirás un gran sentido de la responsabilidad, lo que supone un valioso aprendizaje para los adultos y, especialmente, para los más jóvenes.

Un perro nunca te fallará

Los perros son animales agradecidos y, como tal, leales donde los haya. Si lo educas como es debido, obtendrás un amigo para toda la vida. Un perro aguantará tanto tus malos días como los buenos, y siempre estará disponible para ti y los tuyos.

Te mantendrá en forma

Los perros son animales a los que les gusta socializar, por lo que adoran estar en la calle. Para mantener a tu mascota en óptimas condiciones físicas y psicológicas, es necesario que lo saques a pasear, al menos, dos veces al día. Gracias a estos paseos matutinos te mantendrás en forma a la vez que te lo pasas en grande con tu mascota. Algunos estudios demuestran que aquellos que pasean a diario con su perro tienen un corazón más saludable.

Reforzará tu sistema inmunológico

Los perritos suelen meter el hocico donde no deben, por lo que son propensos a sufrir ciertas enfermedades. Estar en contacto con animales nos somete a los mismos males que ellos, por lo que nuestro sistema inmunológico debe estar alerta en todo momento. Gracias a ello, aquellos que viven con perros desarrollan defensas para un amplio rango de enfermedades.

Aumentará tu socialización

Los que somos tutores sabemos que a los perritos les encanta olfatear a todo ser viviente que pasa por su lado. ¿Quién no ha compartido una sonrisa cómplice con otro tutor cuando sus perros se acercan para olisquearse? Gracias a estas situaciones, las probabilidades de forjar nuevas amistades son muy altas.

por que tener un perro

Existen múltiples buenas razones para tener perros.

Nos ayuda a liberar endorfinas

Por si no lo sabes, acariciar o estar en contacto con un perro nos hace liberar endorfinas, la hormona responsable de la felicidad. Si estás estresado o agobiado, tener un perro te ayudará a controlar tus emociones y a pasar los malos momentos con una sonrisa.

Ayudan a personas en riesgo

Tener un perro cerca es el mejor tratamiento para numerosas dolencias. A modo de ejemplo, los canes ayudan a las personas con autismo a mejorar su socialización, ya que son fáciles de tratar y emplean un lenguaje sencillo. También sirven de perros guía para las personas invidentes, haciendo que su día a día sea más fácil.

Un perro es una gran alarma

Los perros tienen algunos sentidos, como el oído, mucho más desarrollado que los nuestros. Además, poseen un elevado sentido de la intuición, detectando peligros donde nosotros seríamos incapaces. Especialmente si se trata de perros guardianes, los canes suelen dar una señal de alarma en forma de ladridos cuando algo no va bien.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta