¿Por qué mi pug está gordo?

Si tu carlino está gordo, has llegado al lugar indicado. Son muchos los lectores que nos preguntan si es normal que la raza pug tenga sobrepeso y qué deben hacer para reducir su talla. En PerrosRazaPequeña somos expertos en todo tipo de razas pequeñas y sabemos lo que le conviene a tu pug carlino. Continúa leyendo y descubre por qué tu pug está gordo y cómo debes afrontar la situación.

Artículo interesante: Raza pug o carlino

Índice

¿Por qué mi carlino tiene sobrepeso?

Existe numerosos factores que pueden influir en el peso de tu pug. Si tu carlino está gordo, es muy probable que sus hábitos alimenticios sean inadecuados y, además, practique poco ejercicio. También existen factores congénitos que pueden influir en el peso de tu mascota. A continuación te mostramos los principales motivos por los que tu pug está gordo:

  • Alimentación de mala calidad. Muchos tutores eligen piensos de mala calidad para sus pug, lo que podría influir negativamente en su peso. Recuerda que es fundamental alimentar a nuestros perros con piensos de calidad, ricos en proteína animal procedente de carne magra y en proporciones adecuadas. Repasa nuestra guía sobre los mejores piensos para perros.
  • Cantidad de comida. Los perros son animales que capaces de comer hasta la saciedad, y los carlinos no son una excepción. No sobrealimentes a tu pug llenando su cuenco excesivamente, especialmente si lleva una vida sedentaria. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la cantidad de comida ideal para un perro en función de su tamaño.
  • Ejercicio insuficiente. Los pug son animales que tienden al sobrepeso, por lo que no debemos descuidar esta faceta. Pasear a nuestro carlino un mínimo de 2 veces al día es fundamental para mantener a raya su sobrepeso. Además, permitirá a tu mascota liberar energía acumulada y estrés acumulado.
  • Factores congénitos. En general, las razas pequeñas tienden al sobrepeso por naturaleza. Este es uno de los motivos por los que la realización de ejercicio es fundamental. Los pug son animales con problemas respiratorios a los que les cuesta realizar actividad física intensa, lo que influye negativamente en sus hábitos y, por ende, en su peso.

¿Cómo evitar que mi carlino engorde?

Si tu carlino está gordo y quieres que baje unos cuantos kilos, deberás aplicar la misma recete que aplicarías contigo mismo. Recuerda que la alimentación es uno de los factores más importantes, por lo que debes evitar a toda costa piensos de mala calidad. No dudes en recurrir a marcas premium para ofrecer a tu pug un pienso de máximas garantías.

Por otra parte, es fundamental que realices ejercicio diariamente con tu carlino. Recuerda que la frecuencia de los paseos dependerá en gran medida del momento vital en el que se encuentre, así como de la estación del año.

Si después de aplicar estas medidas tu pug sigue engordando, te recomendamos que recurras al veterinario para que paute una dieta equilibrada, así como una rutina de ejercicios, que permita atacar con más efectividad esos kilos de más.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo