Nuevo

¿Por qué mi perro se muerde las patas?

Que tu perro se muerda las patas puede no tener importancia, siempre y cuando no se convierta en una conducta compulsiva. Existe muchos motivos por los que tu perro se muerde las patas, y muchos de ellos tienen fácil solución. En este artículo vamos a hablar sobre las razones que impulsan a tu perro a mordisquear sus patas y qué puedes hacer para remediarlo.

Mi perro se lame y muerde las patas: ¿por qué?

Como veníamos diciendo, los perros pueden adoptar conductas compulsivas que les lleve a autolesionarse. Una de las más comunes es mordisquear o lamerse las patas repetidamente, provocándose heridas que, a su vez, pueden derivar en infecciones. A continuación te explicamos los principales motivos que provocan que tu perro se muerda las patas constantemente:

  • Ansiedad por separación: se trata de uno de los motivos más comunes. Cuando un perro se queda solo en casa suele sufrir lo que se denomina como “ansiedad por separación“, un trastorno que provoca estados de estrés y depresión en tu perro debido a la soledad. Los perros que sufren este trastorno tienden a mordisquear muebles o zapatillas, sin embargo, si no encuentran nada con lo que desahogarse, podrían autolesionarse mordiéndose las patas.
  • Parásitos: otra de las razones más comunes por las que los perros se muerden las patas es la presencia de parásitos cutáneos como las garrapatas, las pulgas o los ácaros. Por suerte, estos indeseables visitantes pueden ser eliminados a través de medicación y otros remedios caseros.
  • Heridas: si tu perro se ha clavado algo en las almohadillas, es muy probable que trate de eliminarlo con la boca. Estos casos suelen ir acompañados de dificultades a la hora de apoyar las patas.
  • Sequedad: los climas secos pueden favorecer la aparición de sequedad en las patas, especialmente en las de aquellos perros que sufran dermatitis. La falta de ácidos grasos también puede favorecer la aparición de sequedad, por lo que se recomienda consumir piensos ricos en esta sustancia. Si tu perro se muerde las almohadillas, es muy probable que sea por este motivo.
  • Humedad: cuando los perros se mojan las patas y no se secan, se convierten en el caldo de cultivo perfecto de multitud de hongos, que a su vez pueden provocar graves infecciones. En estos casos los perros trataran de morderse las patas para aliviar el escozor.

Mi perro se muerde las patas y se hace heridas

Si tu perro se muerde mucho las patas, es muy probable que se autolesione. Se trata de una consecuencia provocada por esta conducta compulsiva. Es en estos casos cuando debes llevar a tu perro al veterinario a fin de diagnosticar los motivos y recetar el tratamiento adecuado.

Mi cachorro se muerde las patas: ¿por qué?

Generalmente, los cachorros suelen mordisquear todo lo que les rodea cuando le nacen los dientes, esto es, a partir de las 3 semanas de edad. Durante este periodo, los cachorros sienten la necesidad de masticar, por lo que es importante que dispongas de un juguete mordedor para evitar que se muerda las patas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo