¿Por qué mi perro orina mucho?

Existen múltiples motivos por los que tu perrito puede orinar más de lo habitual. Algunos de ellos responden a comportamientos normales en algunas etapas de su desarrollo, mientras que otros pueden estar relacionados con algunos problemas de salud. A continuación te mostramos todos los motivos por los que tu perro mea mucho.

Artículo interesante: ¿Por qué mi perro ronca al respirar?

¿Por qué mi cachorro orina mucho?

Si tu perro es un cachorro es completamente normal que haga pis más de lo habitual. Si tiene 8 meses o más, esta actitud puede corresponder al habitual marcaje de territorio de los perros adultos. Ten en cuenta que en este momento tu mascota será un “adolescente” y empezará a mostrar algunos comportamientos instintivos propios de perros más mayores.

Sin embargo, si tu perro todavía es muy joven para marcar territorio, puede deberse a simple excitación. Los cachorros jóvenes perciben el mundo que los rodea de manera mucho más intensa que la nuestra, mostrando más sensibilidad a los ruidos, olores e imágenes. Esto puede provocar que, en ocasiones, nuestro cachorro relaje el esfínter y se orine encima debido a la excitación.

Si crees que este es el motivo por el que tu perro se hace pis sin control procura ser comprensivo y evita regañarle, ya que se trata de un proceso normal en su aprendizaje y desarrollo.

Mi perro bebe mucha agua

Otro de los motivos principales por los que tu perro se mea encima es porque bebe mucha agua. Una de las maneras de saber que tu perro ingiere más líquido del habitual es observando el color de la orina. Ésta será mucho más clara cuánto más agua beba, ya que el pis estará menos concentrado.

Que tu perro beba mucha agua puede deberse a una dieta con exceso de sodio. Este elemento se encuentra en los alimentos salados, por lo que has de evitar darle comida procesada para humanos cuyo contenido en cloruro de sodio sea muy alto.

Además de las causas previamente mencionadas, un exceso de piensos para perros húmedo en su dieta puede provocar que orine más de lo habitual, ya que contiene una cantidad de agua mayor.

perro bebiendo orina mucho

Si tu perro bebe mucho orinará mucho más de lo normal.

Mi perro tiene una enfermedad

Un exceso de orina está asociada, en ocasiones, a algunas enfermedades. La más habitual es la infección de orina o cistitis. Si tu perro la sufre, se meará encima constantemente y es probable que el color de la orina sea más amarillenta de lo habitual. En los casos más graves puede contener algo de sangre, en cuyo caso has de acudir inmediatamente a tu veterinario.

Sin embargo, en algunas ocasiones tu perro puede hacer más pis de lo normal debido a enfermedades más graves. Por ejemplo, en el caso de que tu mascota sufra diabetes tendrá mucha sed y, por lo tanto, orinará mucho más a menudo. Puede identificar esta enfermedad a través de otros síntomas como el cansancio o la apatía.

En cualquier caso, acude a tu veterinario si tienes la más mínima duda sobre el estado de salud de tu perro. En caso de que sufra algún tipo de enfermedad lo podrá someter a un tratamiento ajustado a sus necesidades.

0/5 (0 Reviews)
3 Comentarios
  1. Mi chihuahua es hembra tiene 1 año y a partir de que le dí de comer un poco de pollo con caldo y 1/2 tortilla (muy poca cantidad) por que esta baja de peso, se esta haciendo mucha pipi transparente, sera normal o mejor se lo suspendo

    • Hola, Gina,

      Si quieres modificar la dieta de tu mascota debes hacerlo bajo la supervisión del veterinario; te recomendamos que acudas a él para que pueda aconsejarte.

      • Hola, tengo una cachorra chihuahua de 1 mes y medio de edad pero hoy después de comer (croquetas remojadas en caldo de pollo)empezó a hacer mucha pipi transparente. ¿Alguien que me pueda ayudar de verdad estoy preocupado?

Deje una respuesta