¿Por qué los perros comen tierra?

Lo primero que has de saber es que comer tierra puede llegar a ser perjudicial para la salud de tu perro. Sin embargo, que un perro ingiera tierra no significa necesariamente que tenga un problema; en ocasiones, puede responder a un comportamiento natural y propio de muchos animales. Sigue leyendo para aprender por qué tu perro come tierra.

Artículo interesante: ¿Por qué los perros comen heces?

¿Por qué come tierra mi perro?

Si tu perro ha ingerido tierra, no te alarmes. Existen múltiples causas por las que un perro puede llevarse tierra a la boca. Por suerte, la mayoría de esas ocasiones no revisten mayor importancia, ya que se trata de un comportamiento natural. Esto quiere decir que, en un momento de juego, al excavar o al explorar, tu perro ingerirá tierra inevitablemente. Aunque no se trata de un hábito recomendable, esto casi nunca ocasiona un problema.

En los casos más graves, un perro ingerirá tierra porque tiene carencias en la alimentación. Una dieta pobre en minerales y sustancias esenciales desencadenará en esta insalubre costumbre, ya que no podrá cubrir sus necesidades básicas en su comida habitual. Así, si notas que tu traga come tierra sin motivo aparente y no responde a ningún estímulo externo, es muy probable que tenga algún tipo de alteración alimenticia.

Por otra parte, cuando sufren alguna afección estomacal, los perros comen hierba, tierra o cualquier otra sustancia que pueda ayudarle a limpiar el intestino. De esta manera, se provocan a sí mismos vómitos para expulsar el alimento que les haya sentado mal. Esta peculiar reacción también ocurre cuando los perros tienen parásitos intestinales.

¿Qué consecuencias tiene que mi perro coma tierra?

Como ya hemos mencionado, si se trata de una acción poco habitual, casual o accidental, no debes preocuparte. Si por el contrario se trata de un hábito, conviene atajarlo cuanto antes.

Que un perro coma tierra de forma compulsiva puede desencadenar en diversos problemas que, a la larga, desembocan en graves consecuencias. Lo más habitual es que, mediante la ingesta de tierra, tu perro contraiga parásitos intestinales que, a su vez, provocarán comportamientos alimenticios anormales. Si crees que tu mascota puede tener parásitos intestinales, acude al veterinario para que te recete la medicación adecuada.

Por otro lado, los perros que comen tierra corren el riesgo de ingerir pesticidas o sustancias químicas muy perjudiciales para su salud.

perro ingiere tierra

Los perros comen tierra por tener carencias nutricionales.

¿Cómo evitar que mi perro coma tierra?

Como responsables de su bienestar, debemos vigilar los comportamientos anormales de nuestras mascotas cada vez que las saquemos a pasear. Entre ellos, comer tierra puede ser un problema que conviene identificar con la mayor antelación posible.

Si tu peludo consume tierra de manera recurrente, lo primero que has de hacer es asegurarte de que sigue una dieta adecuada a sus necesidades. A modo de ejemplo, los perros de tamaño toy son de metabolismo rápido, por lo que la cantidad y la frecuencia de cada toma puede ser diferente a la de sus homólogos de talla grande.

En estos casos, lo más sensato es visitar al veterinario para que ejecute un diagnóstico preciso y nos oriente sobre cómo tratar al animal. Si sigues sus indicaciones, verás como muy pronto tu peludo deja de comer tierra.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta