¿Por qué los perros comen pasto?

Seguramente hayas visto en más de una ocasión a tu perro comiendo hierba. Este comportamiento puede deberse a diversos trastornos, aunque lo más habitual es que no se trate de nada grave.

Artículo interesante: ¿Cuál es la mejor comida para perros?

Comen pasto porque se aburren

Cuando están jugando en el jardín, después de un buen rato correteando, puede llegar a aburrirse. Enseguida oteará los alrededores para ver qué puede hacer para divertirse. Por alguna razón, comenzará a mordisquear el césped desesperadamente. Prueba a lanzarle un hueso o una pelota y observa si trata de morderla. Si lo hace, puedes dejar de preocuparte: simplemente necesitaba algo que llevarse a la boca.

Si quieres que deje de hacerlo para que no adquiera el hábito, simplemente estimúlalo para que realice ejercicio. Realiza distintos juegos con el ya sea con la pelota o el frisbee y pronto dejará de hacerlo.

perro hierba

Perrito tumbado en la hierba.

Comen pasto porque tienen una carencia nutricional

Algo más preocupante, los canes pueden llegar a desarrollar este trastorno debido a un déficit nutricional. En estos casos, el perro tratará de llevarse a la boca cualquier cosa orgánica que encuentre, en este caso la hierba. Aunque servirá de placebo, lo cierto es que los perros no tienen el organismo desarrollado para absorber las fibras de la hierba, por lo que su valor nutricional es casi nulo. Así y todo, calmará algo los ánimos de tu perrito, pero vigila su comportamiento de cerca y trata de darle algo de comer.

Si sospechas que este pueda ser el motivo, cambia el pienso y trata de alimentarlo con uno más rico en fibra. Pronto observarás como tu pequeño amigo deja a un lado los malos hábitos.

Comen pasto porque necesitan vomitar

Los perros vomitan por múltiples motivos. A veces, porque algo les ha sentado mal o tienen una obstrucción estomacal, necesitan echarlo fuera. Una de las maneras de forzar este acto involuntario es masticando hierba. Está demostrado que un 30% de los perros vomita tras comer hierba. De esta forma, comer hierba sería un remedio casero canino para la indigestión.

cachorro hierba

Silueta de cachorro en el pasto.

Comen pasto para protegerse

Se cree que otro de los motivos por los que los perritos comen hierba es para protegerse contra parásitos del intestino. Comer hierba puede estimular la flora intestinal, absorber toxinas nocivas y endotoxinas. De esta forma, el pasto constituiría un regulador «natural» para su intestino.

Comer pasto no es perjudicial

No debes preocuparte demasiado si ves que tu perro come pasto. Esto se puede deber a múltiples motivos, pero en ningún caso comer hierba supone algo perjudicial en sí mismo. Lo realmente preocupante son las carencias que puedan existir detrás de este hábito, como la falta de fibra o de ejercicio.

Así y todo, en el 80% de los casos, el comer hierba se debe, simplemente, al aburrimiento. Vigila que las plantas no estén rociadas con herbicidas que puedan resultar perjudiciales para su salud, así como de heces de animales. También correrá el riesgo de infectarse con algún parásito debido al contacto con la tierra, por lo que ten especial cuidado.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta