Pomerania cara de zorro o Lulu de Pomerania

El Pomerania zorro o Lulu de Pomerania es la variedad europea clásica. Como norma general son perros robustos, aunque con una constitución algo más débil que la de su homólogo americano. Es de crecimiento lento, aunque esto es normal debido al escaso tamaño de la raza. Su cuerpo es compacto y bien arriostrado, mientras que su espalda es corta, recta y fuerte.

Por lo general, el Lulu de Pomerania posee una lanilla interna tupida de menor densidad que el Pomerania moderno, por lo que tarda más en adquirir el gran volumen de pelaje tan característico de esta raza. Además, su pelaje tiene una tacto muy suave y un color más vivo. Éste debe ser más denso en la zona del cuello, formando una especie de «bufanda» alrededor que se extiende sobre los hombros y el pecho.

Sus piernas son musculosas y bien arqueadas, paralelas y con una longitud similar a la altura desde la cruz hasta los codos.

Las orejas son más reducidas, el hocico más corto y afilado, y su mirada sagaz le da un aspecto muy similar a la del zorro, del que recibe su nombre. Sus ojos suelen ser de color almendra y sus patas tienen menos pelo, aunque conservan la pisada de gato.

Es habitual encontrar ejemplares con un hocico y orejas mucho más grandes que el estándar. Esto se debe a una mala selección en la cría de Pomerania.

Según AKC, este tipo de Pomerania es el estándar admitido. Describen al mismo como un zorro de peluche de mejillas aterciopeladas, mentón estrecho y nariz redondeada. Además, indican que la mirada del Pomerania debe indicar su instinto de alerta y perspicacia que lo caracteriza.

Cualquier elección de Pomerania es correcta, ya que depende exclusivamente del gusto del dueño. Pese a que esta variedad es cada vez menos famosa en detrimento de la americana, lo cierto es que es la aceptada por el estándar de AKC.

Precio del Lulu de Pomerania

Depende mucho del origen del ejemplar, aunque como referencia puedes tomar estos precios:

  • En España, 700€.
  • En México: 6000$.
0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta