Nuevo

Pomerania en adopción: ¿cómo adoptar un pomerania?

Adoptar un pomerania conlleva una gran responsabilidad. Dado que se trata de una de las razas favoritas de nuestros lectores, hemos decidido explicarte, con todo detalle, cómo adoptar un pomerania. Antes de continuar leyendo, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre la raza pomerania, donde hablamos sobre sus características físicas, su personalidad y cómo cuidarlo. Cada raza es muy distinta, y no todas encajan con sus tutores. Valorar si tu estilo de vida se adapta a la de los pomerania es fundamental para tomar la decisión definitiva de adoptarlo.

Artículo interesante: ¿cómo adoptar un bichón maltés?

¿Dónde adoptar un pomerania?

Adoptar un pomerania toy es posible gracias a la participación de diversas casas de adopción, criaderos profesionales o tiendas de animales. Sin embargo, encontrar un pomerania en adopción gratis es complejo al tratarse de una raza muy demandada. En PerrosRazaPequeña queremos ayudarte y explicarte dónde puedes encontrar un pomerania.

Entidades sin ánimo de lucro

Las casas de adopción son, sin lugar a dudas, el mejor lugar donde adoptar un lulú de pomerania. Se trata de entidades sin ánimo de lucro que acogen a todo tipo de perros para que abandonen la calle y, con suerte, puedan encontrar una familia.

A través de ellas, los interesados pueden ejercer el papel de casa de acogida o adoptantes definitivos. Ser casa de acogida implica la adopción temporal del pomerania hasta que se le asigne una familia definitiva que esté dispuesta a acoger al animal de manera permanente.

La adopción de perros pomerania conlleva un pago aproximado de 70€, destinado a cubrir sus vacunas, desparasitación, esterilización y otros tratamientos. Además, esta aportación permite a las entidades sin ánimo de lucro continuar rescatando perritos para ofrecerles una segunda oportunidad.

Si te interesa ser casa de acogida o adoptar un cachorro de pomerania de forma indefinida, te recomendamos contactar con las siguientes casas de adopción. Se trata de entidades sin ánimo de lucro que no tienen ningún tipo de relación comercial con nuestro sitio web:

  • Savealife. Esta organización sin ánimo de lucro tiene disponibles más de 500 perros de todo tipo en adopción. A través del enlace que te facilitamos, filtra la raza pomerania y echa un vistazo a los ejemplares disponibles.
  • MundoAnimalia. Se trata de una plataforma donde todo tipo de protectoras y particulares publican perfiles de mascotas en adopción.
  • Wamiz. A través de esta plataforma es posible adoptar multitud de perros. Utiliza su filtro para encontrar la raza pomerania.

Para nosotros, adoptar un animal siempre es la mejor opción. Estarás salvando una vida y evitando la explotación animal.

Criaderos profesionales

Los criadores son profesionales que se dedican a criar, de manera simultánea, a 2 o 3 razas de perros. Algunos de ellos están especializados en la cría de pomeranias. Aprender a identificar el criadero adecuado es fácil si sigues nuestros consejos.

¿Cómo debe ser un buen criadero de pomeranias?

Los criaderos profesionales deben seguir una serie de normas que garanticen el bienestar de los animales que crían:

  1. Una de las principales reglas es que no deben criar, simultáneamente, a más de 3 razas de perros. Criar a una sola raza requiere una atención y dedicación enormes, por lo que la presencia de varias razas en un mismo criadero implica una reducción en el bienestar de los animales y en la calidad de sus cuidados.
  2. Las hembras no deben criar más de dos veces al año. Tampoco deben hacerlo más de tres veces durante toda su vida.
  3. El criador debe enseñarte las instalaciones si se lo pides. Cualquier excusa es una señal de que sus perros, probablemente, no lleven una vida digna dentro del criadero.
  4. Los perros deben haber pasado con su madre al menos sus dos primeros meses de vida. De no hacerlo, los cachorros pueden desarrollar un carácter alterado que impida su correcta educación en el futuro.
  5. Asegúrate de que el criador te facilita el número del LOE del pomerania que indica que se trata de un ejemplar de pura raza.

Vendedores particulares

Adoptar un pomerania a través de un vendedor particular es una opción que te desaconsejamos. La mayoría de estos vendedores se publicitan en portales de Internet para vender, a precios muy bajos, ejemplares de pomerania. Este tipo de relación comercial con los particulares no está sujeta a ningún tipo de garantía, lo que provoca que proliferen las estafas y los engaños. Por ello, te recomendamos que explores a otras vías antes de contactar con estos vendedores.

Los estafadores suelen vender perros pomerania a precios muy reducidos para atraer la atención sus potenciales víctimas. Habitualmente, se ofrece un ejemplar de muy poca edad para que el comprador no pueda distinguir su raza. Este lucrativo negocio fomenta la cría indiscriminada de perros y el maltrato animal.

Si finalmente decides adoptar un pomerania a través de un vendedor particular y quieres afrontar la transacción con garantías, te recomendamos que exijas el número del LOE que garantiza que el ejemplar es de pura raza. Procura que el vendedor sea una persona de tu entorno con la que puedas contactar fácilmente en caso de que necesites resolver dudas o hacer alguna reclamación.

Tiendas de mascotas

La opción más desaconsejable a la hora de adoptar un pomerania es recurrir a una tienda de animales. Su precio es mucho más elevado que en los criaderos o en las casas de adopción, donde se pueden conseguir de forma más económica.

Por otro lado, los pomeranias que se encuentran en las tiendas de animales suelen tener problemas de carácter y socialicación al no respetarse el tiempo que todo cachorro necesita pasar con su madre. La cría de estos animales antes de ingresar en las tiendas de mascotas está sometida mucha opacidad, lo que hace pensar que no son criados en las mejores condiciones.

Por último, los cachorros de pomerania de las tiendas de mascotas son víctimas de la compra impulsiva, ya que la mayoría de ellos son expuestos en escaparates a la vista del público. Esta práctica incrementa las probabilidades de un futuro abandono.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña