Lo más visto

Pomerania Boo, perrito Boo, cara oso de peluche o teddy


¿Te ha gustado?

El Pomerania Boo o Pomerania cabeza de oso pertenece a la línea americana o línea “como tú”. En España es complicado conseguir un Pomerano de estas características, aunque hay criadores profesionales que los venden en España. También es posible adquirirlo mediante adopción.

El perrito Boo o “cara de peluche” es de pelo lanoso, por lo que su pelo se enreda con mucha facilidad. Es importante peinarlo con asiduidad o hacerle un corte tipo Boo o “estilo león” una o dos veces al año. Lo preferible es hacerlo en verano, que es cuando pasan más calor. Este corte puede acarrear ciertas enfermedades en la piel, ya que el Pomerania Boo tiene 2 capas de pelo: el pelo y el subpelo. Si no somos cuidadosos, podemos “asfixiar” la piel y ocasionar alopecia en los casos más extremos. Esta opción es más complicada, ya que hay que mantener la longitud del pelo constantemente para evitar el encrespamiento.

En caso de recurrir a esta opción, es recomendable no hacerlo a menudo: una o dos veces al año como máximo. También cabe destacar que el corte de pelo debemos realizarlo únicamente sobre ejemplares adultos que tengan el pelaje desarrollado en su totalidad -de a 1 2 años de edad-, nunca en cachorros. Recomendamos acudir a un estilista canino para que te aconseje sobre la mejor opción.


En cuanto a sus características físicas, esta variedad es de ojos más grandes, nariz achatada, orejas pequeñas, patas cortas y un peso que oscila entre 1kg y 3kg.

Pomerania cara de muñeca

Este tipo de Pomerania es muy similar al habitual “cara de peluche”, pero se diferencia de este en que el hocico es más corto y redondeado. Esto hace que sus ojos parezcan situados más altos de lo normal y más separados.

¿Dónde comprar un Pomerania Boo y qué debo tener en cuenta?

Ante todo, evita comprarlo por Internet. Aquí es donde más abundan los fraudes debido a la facilidad del engaño. Visita a un criador profesional de confianza y asegúrate de ver a los padres para estar seguros de que se trata de un ejemplar de la línea Boo. Sus progenitores no han de pesar más de 3kg. Si se da el caso, ya no se tratará de un Pomerania, si no de un spitz diferente.

Precio del Pomerania Boo o americano

El Pomerania Boo de la línea americana es una variedad cara debido a su demanda.

  • En México el precio puede llegar a los 9000$ o 10000$. En caso de que el precio sea menor, asegúrate de que no es un fraude. Existen casos en los que un particular ha tenido una camada y necesita deshacerse de ellos rápidamente, aunque no es lo habitual.
  • En España el precio puede llegar a los 1000€.
  • El precio variará según el color. Por ejemplo, los colores blancos son menos asequibles debido a su escasez.
Resumen
Pomerania Boo o perrito Boo
Nombre del artículo
Pomerania Boo o perrito Boo
Descripción
Descubre todo sobre el Pomerania Boo, la línea americana de uno de las razas más adorables del mundo.
Nombre de la página
PERROSRAZAPEQUEÑA
Logo de la página

2 Comentarios
  1. Hola me interesa un cachorro estoy en tenerife

    • ¡Hola! Te recomendamos que te pongas en contacto con casas de adopción en tu zona; es la forma más rápida y barata de conseguir un perro y estarás salvando una vida.

Deje una respuesta