Nuevo

Playas para perros en España: listado completo

Con más de cinco mil kilómetros de costa y clima mediterráneo, España es una de las mejores opciones en Europa para ir con nuestro perro a la playa. Sin embargo, a día de hoy existen numerosas restricciones que hacen que las playas españolas no sean aptas para perros en su totalidad. Por ello, desde PerrosRazaPequeña, hemos querido recabar información sobre las principales playas que admiten a perros a lo largo de toda la geografía española. Continúa leyendo para conocer el listado completo de playas para perros en España.

Playas donde se permiten perros en España

Muchas de las playas que mostramos en el mapa corresponden a calas de playas más grandes, donde no se admiten animales. Por suerte, muchos ayuntamientos han decidido adaptar calas poco transitadas al público canino, siendo una medida ampliamente aplaudida por la mayoría de municipios.

Cada playa de la geografía española posee sus propias normas, las cuales son regidas por los ayuntamientos de cada municipio. Por ello, antes de visitarlas, has de informarte en los sitios web oficiales de cada concejo sobre las reglas que hay que seguir para visitar las playas con perro. A modo de ejemplo, en muchas de ellas tan solo está permitido ir con mascotas si éstas van atadas, mientras que otras playas establecen sus propios horarios para la entrada de animales.

Comunidades autónomas con playas para perros en España

A excepción de País Vasco, todas las comunidades autónomas con costa poseen, al menos, una playa apta para ser visitada con perros. A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre ellas.

Comunidad Valenciana

Con 19 playas, la Comunidad Valenciana encabeza el ránking de las comunidades mejor adaptadas para la presencia de perros en playas. Entre ellas, la mejor valorada por los usuarios es la de Santa Pola Caleta dels Gossets. Aunque pequeña, su arena fina, agua limpia, y el ambiente que la rodea, convierten a esta playa en la favorita de muchos para darse un baño con sus perros.

Cataluña

Seguida muy de cerca se encuentra Cataluña. Con 16 playas, Cataluña es una de las mejores comunidades autónomas para ir a la playa con tu chucho este verano.

Desde PerrosRazaPequeña recomendamos la Platja de la Bassa de l’Arena. Aunque tiene un acceso complicado a través de un riachuelo, esta playa ubicada en pleno Delta del Ebro es ideal para visitar con perros y amigos.

Andalucía

Con 11 playas, Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma con más opciones para tu amigo canino, siendo la playa «El Pinillo» la mejor valorada por sus visitantes. Separada de las playas colindantes por muros de piedra, y bajo la desembocadura de un riachuelo, «El Pinillo» destaca por la calidad de su arena y su precioso paseo marítimo. Como única pega, no dispone de duchas.

Canarias

Este paraíso natural alberga 10 playas únicas para visitar con perros. La playa de «El Cabron» es la favorita entre los tutores de perros. Aunque se trata de una playa con algo de viento, ésta suele estar bien protegida cuando sopla del norte.

Esta relajante cala posee un acceso complicado a través de la roca; procura no resbalar durante la travesía. Una vez en ella, serás testigo de por qué se trata de una de las playa favoritas de los canarios.

Galicia

Galicia es la segunda comunidad con más kilómetros de costa de España y, como tal, es una seria candidata a albergar más playas adaptadas para mascotas en el futuro. Actualmente cuenta con 8. Entre ellas, la playa de Estacas, en Ares, es la mejor playa gallega para visitar con perros. Esta acogedora cala de difícil acceso destaca por sus aguas cristalinas, su tranquilidad y su belleza. Las escaleras que dan acceso a la misma, se conservan en homenaje a los pescadores que las construyeron.

Como nota negativa, la cala no posee servicios de socorrismo y es inaccesible para gente con movilidad reducida. Por otro lado, durante la marea alta la playa se cubre completamente, por lo que has de informarte sobre el mejor momento del día para acceder a ella.

Islas Baleares

Baleares es otra de las comunidades autónomas mejor adaptadas para acudir a la playa con tu perro. Son 9 las playas que albergan las islas aptas para la presencia de mascotas. La paradisíaca Platja de Binigaus es la opción ideal para tu amigo canino. Posee una estrecha lengua de arena bañada de agua turquesa y transparente. Admite la presencia de animales a partir de las 20:00h, según nuestros últimos datos. Infórmate en la página web del municipio para obtener más información sobre los horarios.

Cantabria

Pese a sus pocos kilómetros de costa, Cantabria posee 7 playas que puedes visitar con tu perro. Nuestra recomendación es que visites la playa del Madero. La peculiar morfología de la Costa Quebrada constituye un espectáculo visual sin igual, siendo considerada una joya natural.

Murcia

Murcia posee 5 playas adaptadas para la visita de nuestros chuchos. Nuestra recomendación es visitar la pintoresca playa del Gachero. Este lugar, donde se encontraron restos de antiguos barcos fenicios, servía antiguamente como lugar de carga y descarga de minerales. Hoy, se trata de un lugar pintoresco donde se pueden apreciar las buenas costumbres de la gente de mar. Sin duda, una de las mejores opciones para visitar con perros.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta