Nuevo

Chihuahuas en adopción: ¿cómo adoptar un chihuahua?

El chihuahua toy es una de las razas más demandadas por los amantes de los perros. Su carisma, personalidad y reducido tamaño lo convierten en el compañero ideal de todo aquel que desee ampliar su núcleo familiar. Antes de tomar la decisión de adoptar un ejemplar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre el chihuahua toy, donde hablamos sobre su personalidad y principales características. Recuerda que no todas las razas son aptas para todo el mundo, ya que algunas de ellas requieren más atención y cuidados que otras. Por ello, es fundamental que te decantes por una raza se adapte a tu estilo de vida. Si ya te has decidido, continúa leyendo y descubre cómo adoptar un chihuahua gratis.

¿Dónde encontrar un chihuahua en adopción?

Adoptar un chihuahua toy no es una tarea sencilla ya que, como sabes, se trata de una de las razas más demandadas tanto por tutores expertos como primerizos. Es por ello que en la mayoría de las ocasiones la adopción de un chihuahua conllevará un coste monetario que puede ser muy variable en función de la entidad en la que decidas adoptar tu chihuahua cachorro. A continuación te explicamos, paso a paso, las principales alternativas.

Adoptar un chihuahua en una protectora

Si quieres encontrar un chihuahua de bolsillo en adopción debes recurrir a una protectora como opción prioritaria. Las protectoras son asociaciones sin ánimo de lucro que rescatan a chihuahuas en situación de riesgo, ofreciéndoles un hogar. La ventaja de adoptar a un perro a través de una casa de adopción es que estarás salvando la vida de un animal y liberarás a la protectora de un gasto que pueden invertir en rescatar a otro ejemplar.

La adopción de perros chihuahua a través de este tipo de asociaciones conlleva un coste mínimo que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas del animal: vacunaciones, esterilización, etc.

Si no tienes recursos para adoptar un chihuahua tacita de té, siempre tendrás la opción de acoger de forma temporal a un ejemplar hasta que encuentre un hogar definitivo. Se trata de una forma de ayudar y contribuir a que los perros en situación de riesgo puedan tener una vida digna.

Aunque los perritos chihuahuas bebés en adopción son difíciles de encontrar, existen algunas asociaciones sin ánimo de lucro donde puedes encontrar algunos ejemplares:

  • Bambú-difunde. Bambú-difunde se ha convertido en un de los clásicos en nuestras recomendaciones de adopción. Además, chihuahuas, también podrás encontrar todo tipo de razas y animales en adopción. Se trata de una plataforma en la que diversas protectoras publican perros en adopción, sirviendo de base de datos para todo aquel que desee adoptar perros como el chihuahua.
  • Kiwoko-adopta. Al igual que la anterior, se trata de una plataforma colaborativa que sirve de índice para decenas de protectoras en España. En ella podrás encontrar multitud de chihuahuas para adoptar de cualquier rincón del país.

Adoptar un chihuahua en un criadero

Los criaderos son la segunda mejor opción si lo que pretendemos es adoptar un chihuahua toy. Se trata de entidades privadas que se dedican a criar y vender cachorros de chihuahuas a particulares. Aunque la mayoría de criaderos son responsables, debemos tener en cuenta algunos aspectos clave antes de decantarnos por uno de ellos.

Generalmente, los criaderos se especializan en la cría de una o dos razas. La cría simultánea de más de 3 razas puede ser considerada como poco ética, ya que se podría estar incurriendo en explotación. Por lo tanto, procura elegir un criadero especializado en la cría de chihuahuas toy.

Por otro lado, las hembras del criadero no deberán haber parido más de 2 veces ese año ni más de 3 a lo largo de su vida. Si tienes dudas acerca del bienestar de los animales en el criadero, pídeles que te enseñen las instalaciones. Ningún criadero responsable te negará la visita, así que sospecha si evitan el tema.

Los cachorros de chihuahua toy deberán haber pasado, al menos, 2 meses con su madre. De no ser así, podría tener problemas de salud y socialización en el futuro. Asegúrate de que cumple esta condición antes de adoptar a tu chihuahua cachorro.

Por último, es muy importante que el criador te facilite el LOE. Se trata de una acreditación que verifica que realmente estás adoptando un chihuahua de pura raza.

Adoptar un chihuahua a través de un particular

Si pretendes encontrar un chihuahua enano en adopción, has de evitar a toda costa a los vendedores particulares, ya que existe un alto grado de probabilidades de que se trate de una estafa. Generalmente, aquellos que pretenden engañar a los potenciales compradores de chihuahuas publican anuncios de cachorros en Internet a precios muy reducidos. Se trata de una estrategia para atraer a las posibles víctimas. El motivo del reducido precio de estos ejemplares es que probablemente no tengan la edad que dicen tener o que venda cruces de chihuahua con otras razas.

Si aún así te decantas por adoptar un chihuahua mini toy a través de un particular, te recomendamos que realices la transacción con alguien de confianza y que exijas que el animal esté inscrito en el LOE. Se trata de la única forma de estar completamente seguros de que estás adoptando un chihuahueño de pura raza.

Adoptar un chihuahua en una tienda de mascotas

La adopción de perros chihuahua de bolsillo a través de una tienda de mascotas es una opción poco recomendable. Las tiendas de animales venden ejemplares de chihuahua a precios muy elevados. Además, los cachorros que allí se encuentran no han pasado el suficiente tiempo con su madre, lo que puede ocasionarle problemas de socialización en el futuro. Por si esto fuera poco, los animales son expuestos en escaparates con poco espacio para fomentar la compra impulsiva, siendo víctimas de abandonos.

Generalmente, los chihuahuas de bolsillo en adopción proceden de Europa del Este, donde se fomenta la cría indiscriminada de perros para distribuirlos a las tiendas de mascotas. Se trata de una cadena de suministro muy poco transparente donde los chihuahuas no son tratados según los estándares éticos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo