Chihuahua cabeza de venado

El Chihuahua cabeza de venado es el perro Chihuahua original procedente de México, antes de que los europeos y americanos lo cruzasen con otras razas en el siglo XIX dando lugar a la versión actual.

¿Cómo identificar a Chihuahua cabeza de venado?

Esta versión de Chihuahua se caracteriza, principalmente, por ser de cabeza alargada. Su frente, menos ancha, y su hocico picudo hacen que se asemeje a una pera. Es por ello que también se le conoce como Chihuahua cabeza de pera.

Físicamente también se caracteriza por ser más esbelto, delgado y de patas más delgadas lo que, unido a su peso, lo convierten en la versión de Chihuahua más pequeña.

Desgraciadamente, los criadores suelen rechazar a los Chihuahua cabeza de venado debido a la popularidad de la versión moderna, que es la reconocida por el estándar. Sin embargo, muchos consideran a esta como la raza original.

¿Cómo son los Chihuahua cabeza de venado?

El Chihuahua cabeza de venado o cabeza de pera es considerado más activo, menos dormilón y más cariñoso. Así y todo, a todas las versiones se las considera muy juguetonas.

Precio del Chihuahua cabeza de venado

El precio del Chihuahua cabeza de pera es ligeramente inferior debido a su menor demanda. Esta raza fue muy popular a principios del siglo XX. Tanto es así, que hasta Marilyn Monroe tenía un ejemplar de este tipo. Sin embargo, los posteriores cruces con razas europeas dieron lugar a una versión que se hizo más popular, dejando la original en el ostracismo.

Debido a esto, los criadores tienden a evitar la cría de este animal. El precio del Chihuahua cabeza de venado puede oscilar entre los 500€ y los 1000€.

chihuahua famoso

El Chihuahua de Marilyn Monroe se llamaba Josefa.

Chihuahua cabeza de venado cachorro

Estos cachorros se caracterizan principalmente en que sus orejas suelen estar caídas a edades tempranas. Lo habitual es que se eleven y se muestren picudas y triangulares a partir de los 4 meses de edad. Si no es así no has de preocuparte, ya que en ocasiones permanecen siempre caídas y no por ello perderá la identidad de la raza.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta