Chihuahua cabeza de manzana

Aunque tan solo existe una raza Chihuahua recogida por el estándar AKC, lo cierto es que, popularmente, se han categorizado dos tipos de perros Chihuahuas. Aquí hablaremos mostraremos las principales características del Chihuahua cabeza de manzana y por qué es tan especial.

¿Cómo son los Chihuahua cabeza de manzana?

La principal característica de los Chihuahua cabeza de manzana mini es la forma de su cabeza. Los adultos poseen un cráneo con una forma curva que le da el aspecto de una auténtica manzana; de ahí procede el nombre.

Además de la cabeza, el Chihuahua cabeza de manzana se caracteriza por tener un hocico más corto y ancho de lo normal, con una mandíbula más cuadrada. Además, su frente es más ancha de lo normal.

En cuanto a los ojos, son muy saltones. Tanto es así, que en ocasiones parecen que se le salen de las cuencas, aunque no es así.

Un Chihuahua cabeza de manzana toy tiene un hocico ancho y corto, la mandíbula es prominente.

Por lo general, esta clase de Chihuahua es la favorita entre los amantes de la raza.

chihuahua pequeño

Los Chihuahua cabeza de manzana están muy solicitados.

¿Cómo cuidar un Chihuahua cabeza de manzana?

Algo muy importante a tener en cuenta en esta clase de Chihuahua es la mollera. Los cachorros de este perro nacen con la fontanela abierta, al igual que los humanos. Esto quiere decir que la parte posterior de su cabeza será blanda. Debemos tener especial cuidado a la hora de manipularlo, ya que un golpe en esta parte de la cabeza podría ser fatal a edades muy tempranas. Una vez alcance la fase adulta, la fontanela se cerrará y ya no deberá preocuparnos. Si no es así, deberemos acudir al veterinario para someterlo a una intervención. Cabe destacar que, para el estándar AKC el Chihuahua ha de tener cabeza de manzana.

Precio del Chihuahua cabeza de manzana -¿Qué vale?

Esta clase de Chihuahua es más cara que otras debido a que en el estándar se prefiere al Chihuahua cabeza de manzana. Así y todo, existen grandes variaciones de precios dependiendo de la pureza de la raza. Un ejemplar puro puede llegar a valer 3000€ debido a la dificultad en su cría, aunque hay gente que paga hasta 3 o 4 veces más.

Por supuesto, también podemos encontrar ofertas más económicas, aunque aconsejamos desconfiar ante precios por debajo de los 1000€. Es habitual que se vendan ejemplares que no son pura raza como si lo fueran, por lo que deberás tener cuidado. Ten en cuenta que existe una gran demanda debido a su reciente popularidad, por lo que es normal que los precios sean elevados.

Chihuahua cabeza de manzana cachorro

La principal diferencia respecto a otros tipos de Chihuahua son las orejas, que normalmente se muestran más picudas y triangulares que la de otros cachorros.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta