Beagles en adopción: ¿cómo adoptar un beagle?

El beagle es una de las razas más populares en la actualidad y una de las favoritas de nuestros lectores. Es por ello que desde PerrosRazaPequeña hemos decidido elaborar una guía que te oriente acerca de las mejores opciones a la hora de adoptar un beagle. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo adoptar un beagle.

Artículo interesante: ¿Cómo adoptar un pug?

¿Dónde encontrar un perro beagle en adopción?

Si lo que deseas es encontrar un perro beagle en adopción recién nacido, has de saber que no se trata de una tarea fácil. Habitualmente, los perros de raza son ejemplares muy demandados, lo que implica un coste a la hora de adoptar. Sin embargo, existen opciones muy respetuosas con la integridad de los animales que te permitirán adoptar un beagle de forma muy económica.

Adoptar un beagle a través de asociaciones sin ánimo de lucro

Las asociaciones sin ánimo de lucro son entidades altruistas que, además de promover la defensa animal, rescatan a perros abandonados para ponerlos a disposición de una familia que los quiera adoptar. Se trata de una iniciativa que salva la vida de cientos de beagles al año y que les proporciona una segunda oportunidad para ser felices.

Este tipo de asociaciones se financian exclusivamente de la aportación de voluntarios que aporten cuotas o donativos que permitan mantener a los perros hasta que encuentren un nuevo hogar. En nuestra opinión, adoptar un beagle a través de una asociación sin ánimo de lucro es, sin duda, una decisión acertada.

Si finalmente te decantas por esta opción, has de saber que existe la posibilidad de contactar con la asociación como demandante de adopción o como casa d acogida. Ser casa de acogida implica adoptar un beagle de manera temporal hasta que se le encuentre una familia definitiva.

Por último, has de saber que adoptar un beagle conlleva un coste asociado destinado a cubrir su esterilización, vacunas, etc.

A continuación te proporcionamos un listado completo de diversas asociaciones sin ánimo de lucro que tienen beagles cachorros a disponibles para adoptar. Antes de continuar, has de saber que PerrosRazaPequeña no tiene ninguna relación con las siguientes entidades y que nuestra opinión se basa en las recomendaciones de sus usuarios:

  • Bambú-difunde-net. En esta sección de Bambú-difunde, encontrarás beagles en adopción en tiempo real. Bambú-difunde es una plataforma que reúne publicaciones de diversas protectoras y lleva al visitante a la publicación original para que pueda ver los detalles de la adopción.
  • Arcadenoe.com. Esta asociación española sin ánimo de lucro se financia a través de la aportación altruista de sus miembros. Entre sus filas cuentan con numerosos ejemplares en situación de desamparo que están deseando encontrar un nuevo hogar. Entre ellos, hemos podido ver numerosas fichas de perros beagle disponibles para ser adoptados.

Desde PerrosRazaPequeña te recomendamos encarecidamente tener presente a las asociaciones sin ánimo de lucro como primera opción a la hora de adoptar un beagle. Se trata de entidades cuya única finalidad es la de salvar la vida de un animal, y no podrían seguir existiendo sin la aportación de los adoptantes.

Adoptar un beagle en un criadero profesional

Los criaderos profesionales de perros son, a nuestro juicio, la segunda mejor opción a tener en cuenta si deseas adoptar un beagle cachorro. Se trata de profesionales que crían de manera responsable a los canes mientras permanecen a la espera de encontrar una familia. Sin embargo, existen numerosos criaderos de beagle cuya única finalidad es la de sacar un rédito económico por su venta. Los criaderos sin escrúpulos son, a efectos prácticos, fábricas de perros que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Real Sociedad Canina de España. Por ello, es muy importante aprender a distinguir a los criaderos de beagle homologados de los que no lo son.

¿Cómo identificar a un buen criadero de beagles?

Los criaderos de beagle responsables suelen cumplir con una serie de requisitos:

  • Los criaderos deben estar en posesión de la acreditación de la Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España. Este documento acredita que el criadero se encuentra en plenas facultades y cumple los estándares de calidad exigidos por la Federación Cinológica Internacional.
  • Los centros responsables evitan criar más de tres razas simultáneamente. Una sola raza conlleva mucho trabajo y dedicación, por lo que la mayoría no suele criar a más de dos simultáneamente.
  • Un profesional de la cría de beagles te permitirá visitar sus instalaciones para que puedas observar el estado de los perros.
  • Cualquier criadero de calidad debe enseñarte a los padres del cachorro para acreditar que se trata de un ejemplar de pura raza.
  • Los criaderos acreditados entregan a los cachorros de beagle con al menos dos meses de edad y dos vacunas puestas.
  • Es fundamental que los profesionales de la cría tramiten el afijo e inscriban a las camadas con pedigrí reconocido por la FCI.

Adoptar un beagle a través de particulares

Se trata de una opción poco recomendable debido a las abundantes estafas que suscita este método de compra y venta. Un particular no está acreditado por la Real Sociedad Canina de España, por lo que no podemos obtener ninguna garantía de que el ejemplar sea de pura raza. Si el pedigrí que te ofrece el particular no está reconocido por el FCI, podrías estar ante una estafa.

Tampoco podemos estar seguro de que el cachorro de beagle haya podido pasar los preceptivos reconocimientos médicos ni que se haya sometido a desparasitaciones o tratamientos contra infecciones.

Por último, evita a toda costa a aquellos particulares que ofrezcan ejemplares de beagle a precios demasiado bajos. Aunque la falta de garantía hace que los precios sean mucho más reducidos que en los criaderos profesionales, no debemos fiarnos si se trata de una oferta demasiado tentadora.

Adoptar un beagle en una tienda de animales

El último lugar al que debes acudir si deseas adoptar un beagle es a una tienda de animales. Los ejemplares expuestos en escaparates son víctimas de la compra impulsiva de los viandantes y presentan numerosos problemas de socialización. Pasan gran parte de su vida en espacios reducidos y suelen proceder de fábricas de perros de Europa del Este, donde abundan las denominadas fábricas de perros.

Aunque los beagles que podemos encontrar en las tiendas de mascotas tienen microchip y pedigrí, comprar un ejemplar en estos establecimientos fomenta la trata de animales en todo el mundo. Por ello, desde PerrosRazaPequeña recomendamos no recurrir a estos centros si deseamos adoptar a una mascota.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña