Perros de raza pequeña para pisos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vives en un piso y crees que ha llegado el momento de asumir nuevas responsabilidades. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un perro de raza pequeña? Aunque el tamaño es un factor importante a la hora de sumar un perro a la unidad familiar, existen muchas otras variables que no son tenidas en cuenta entre los tutores primerizos. A modo de ejemplo, perros como el dachshund necesitan mucho espacio para moverse libremente, mientras que los chihuahuas ladran tanto que pueden llegar a molestar a los vecinos. Continúa leyendo y descubre cuáles son los mejores perros para pisos.

Artículo interesante: Perros que no sueltan pelo

¿Cómo son los perros ideales para pisos?

Como mencionamos con anterioridad, el tamaño del perro es una condición necesaria para la convivencia en pisos, pero no suficiente. Para nosotros, los perros perfectos para pisos han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser de tamaño pequeño. Aunque existen perros de tamaño medio y grande para vivir en departamentos, lo ideal es que sea de raza pequeña para que pueda disfrutar de espacio vital.
  • No ladrar demasiado. Los perros que ladran pueden llegar a ser muy molestos para nuestros vecinos, por lo que trataremos de evitarlos en nuestro ránking.
  • Poder adiestrarlo fácilmente. Un perro que viva en un departamento ha de aprender ciertas normas de convivencia básicas. Para ello es importante que sea de fácil aprendizaje.

Al igual que las personas, existen perros con mayor o menor predisposición a cumplir las anteriores características. Así y todo, cualquier ejemplar puede ser educado para que no ladre o moleste a los vecinos. Cualquiera puede ser un buen perro para pisos si lo adiestramos aplicando el refuerzo positivo desde que nace.

Perro oequeño de departamento.

Los perros ideales para departamentos han de cumplir una serie de características. El tamaño es importante, pero no es suficiente.

¿Cómo cuidar a un perro en un piso?

En primer lugar, tu perro debe ser sacado a pasear todos los días. Si lo encierras durante demasiado tiempo en un piso, sufrirá estrés y tratará de liberar la rabia a través de ladridos o mordeduras. Recuerda que el carácter de un perro depende, en gran medida, de su dueño. De ahí que muchos perros sean considerados como prolongaciones del carácter del tutor.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la opinión de tu comunidad vecinal o arrendador. Aunque muchos perros sean aptos para vivir en pisos, lo cierto es que, dependiendo del vecindario, existen ciertas normas. Entre ellas es probable que no se admitan perros o cualquier tipo de animal.

Por otro lado, recuerda que has de dar todo el amor y atención posible a tu mascota para que luzca su mejor carácter. Si no estás lo suficientemente atento, tu amigo de cuatro patas terminará desarrollando una conducta indeseable. Los perros sufren cuando están solos, por lo que no debes dejarlo demasiado tiempo encerrado en un departamento.

Lista completa de perros de raza pequeña para pisos

En PerrosRazaPequeña hemos elaborado una selección de las mejores razas de perros para pisos que no te puedes perder. A continuación te la mostramos:

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta