Perros de raza pequeña para correr

Antes empezar, has de saber que todos los perros, incluso los de raza pequeña, están diseñados para correr. Sin embargo, es cierto que poco queda del ancestro común que hace 30000 años galopaba con frenesí bajo el sofocante sol del desierto de Judea. Actualmente, los sucesivos cruces de las distintas razas de perros han dado lugar a animales de la misma especie con características totalmente diferentes. Esto provoca que, inevitablemente, algunas razas de perros estén mejor diseñadas para correr. A continuación te ofrecemos unos tips antes de lanzarte a la adopción de un perro de raza pequeña para correr.

Artículos interesantes: Perros obedientes

¿Qué es el canicross?

Antes de empezar, te explicaremos en qué consiste una de las modalidades emergentes del running canino. Se trata de una variante para los amantes de los perros que consiste en correr con tu mascota atada a la cintura. Es una práctica que tiene algunos años pero que actualmente se encuentra en auge, y se inspira en el mushing o carrera de trineos.

Está demostrado que los corredores que practican esta modalidad aguantan más tiempo corriendo. Se trata de una especie de “simbiosis” canina en la que su dueño se ve motivado por los movimientos de su compañero, mientras que él siente una libertad mucho mayor de lo habitual.

perritos de raza corriendo

A los perros pequeños les encanta practicar el canicross con sus tutores.

¿Qué materiales necesito para practicar este deporte?

Muy sencillo. Tan solo necesitarás un arnés para tu perro, una línea de tiro flexible para evitar tirones innecesarios y, por supuesto, un cinturón especial donde engancharlo a tu cintura.

Precauciones antes de correr con un perro de raza pequeña

Antes de que te lances a la aventura, deberás cuidar los siguientes aspectos:

  • Tu perro de raza pequeña ha de tener acceso a agua fresca durante la actividad.
  • Asegúrate de que tu amigo recibe una dieta equilibrada en nutrientes.
  • Probablemente necesites protector de almohadillas plantares para tu mascota. Así no sufrirá si corre muchos kilómetros.
  • El tándem con tu perro será de difícil control al principio; vigila a tu mascota antes de cruzar la calle y trata de controlarlo para que no haga movimientos frenéticos.

Lista de las mejores razas de perros para salir a correr

Desde PerrosRazaPequeña hemos querido elaborar un listado completo sobre los mejores perros para salir a correr. Antes de continuar, has de saber que también son buenos perros para correr por montaña:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta