Perros de raza pequeña para ancianos

Los perros de raza pequeña son ideales para la convivencia con personas mayores. Además de ser muy beneficioso para su salud, los mantendrá activos tanto física como mental y emocionalmente. Sin embargo, antes de decidirte por la adopción de un perro pequeño para una persona mayor, has de considerar algunos factores importantes. Sigue leyendo para descubrir qué perros de raza pequeña son los ideales para ancianos.

Artículo interesante: Perros con pelo rizado

¿Por qué adoptar un perro pequeño para una persona mayor?

Es probable que tus abuelos, padre o madre, se sientan solos. Ante esto, una reacción muy habitual por parte de un pariente cercano es la de adoptar un perro. Aunque puede ser una buena decisión, has de ser consciente de que un perro no es un juguete que puedas devolver, por lo que la decisión ha de ser muy meditada.

También te puede interesar: Perros con pelo rizado

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de adoptar un perro es que la persona esté al 100% de sus capacidades físicas y mentales. Un perro pequeño, además de ser una gran compañía, requiere mucho trabajo y dedicación, por lo que la persona que lo adopte ha de ser enérgica y entusiasta.

perro pug para ancianos

El Pug es un buen perro pequeño para personas mayores.

Si crees que tu abuelo o abuela reúne este requisito, es hora de pasar a la acción. Los perros, en especial los de raza pequeña, son ideales para personas mayores, ya que pueden adaptarse mucho mejor a la convivencia con humanos. Recuerda que a mayor tamaño mayores son los peligros, intencionados o no, a los que su dueño hará frente. Por ejemplo, un perro grande podría abalanzarse sobre su amo en una muestra de afecto incontenible, llegando a causarle algún daño.

Por otro lado, dado que los perros pequeños requieren una baja actividad física, podrán adaptarse de forma recíproca según las necesidades de cada uno. Además, gracias a su tamaño pueden acceder a casi cualquier lugar público, por lo que no tendrá limitaciones de ningún tipo a la hora de moverse por la ciudad.

¿Qué requisitos debe reunir un perro pequeño para un anciano?

En primer lugar, ha de hacer gala de un carácter tranquilo. Para tener mayores posibilidades de así sea, el perro ha de ser adulto, esto es, ha de tener más de un año de vida.

Por otra parte, lo ideal es que el perro no sea demasiado tímido ni agresivo. Si tiene un carácter social, la persona que lo cuide necesitará estar mucho más activa y se lo pasará mejor.

Además, para que pueda centrarse exclusivamente en sus cuidados, es ideal que el can esté adiestrado. De esta manera podrá obedecer órdenes básicas a la primera, facilitando la labor de la persona mayor a la hora de cuidarlo. Si no lo quieres adiestrar tú, puedes recurrir a un adiestrador de perros especializado.

Por último, aunque sabemos que el perro pequeño ha de ser sociable, debemos asegurarnos de que sea tranquilo. ¿Acaso ves a tu abuelo persiguiendo a un perrito por toda la ciudad, o dando tirones de correa mientras lo pasea?

Lista completa de perros pequeños para personas mayores

A continuación de mostramos los perros de raza pequeña ideales para ancianos en base a los criterios previamente mencionados:

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta