
Elegir las palabras adecuadas para dar órdenes a tu perro es una de las decisiones más importantes que has de adoptar como adiestrador. Lejos de lo que muchos creen, no es válido utilizar cualquier palabra dar una orden. Uno de los requisitos fundamentales es que el vocablo sea claro, fuerte y conciso. Sigue leyendo para conocer las principales órdenes para perros en alemán.
Artículo interesante: ¿Qué hacer cuando un perro muerde a una persona?
¿Por qué utilizar órdenes para perros en alemán?
Para que el perro pueda entender la orden han de cumplirse unos requisitos específicos a la hora de vocalizar:
- La palabra ha poder pronunciarse de forma clara.
- El sonido ha de ser fuerte y firme.
En este sentido, las lenguas germanas reúnen todos los requisitos que se necesitan para que tu perro comprenda una orden a la perfección. Es por ello que el alemán se torna como una de las mejores opciones si queremos adiestrar a nuestro perro de forma efectiva.
Otro de los motivos por los cuales es una gran idea utilizar el idioma alemán para entrenar a tu perro es la exclusividad. Por exclusividad entendemos que, aunque los perros pueden reconocer perfectamente la voz de su amo, las posibilidades de que obedezca la orden de otra persona es mucho menor, ya que lo más probable es que utilice los comandos clásicos en inglés o español.
Palabras en alemán para dar órdenes a perros
A continuación te ofrecemos una lista completa de órdenes para perros en alemán. Se trata de órdenes básicas que podrás utilizar en multitud de situaciones. Recuerda que, para que sea efectivo, debes utilizar las mismas palabras desde cachorro. Si ya has comenzado a utilizar otras no las cambies, ya que podrías generarle confusión.
- Sitz: siéntate.
- Revier: busca.
- Ruhig: tranquilo.
- Gib laut: ladra.
- Hier: ven.
- Pfote: dame la patita.
- Springt: salta.
- Laufen: corre.
- Pass auf: cuidado.
- Bleib: quieto.
- Suchen: busca.
- Veg: fuera.
- Ruhig: tranquilo.
- Nein: no.
- Gut: muy bien.
- Platz: túmbate.
- Locker: suelta.
- Essen: come.
- Bring: trae.
- Angriff: ataca.
Hay un error: Pass auf significa ¡cuidado!. Las palabras correctas para la orden de ataque son: “Angriff!” y “Greif an!”
Gracias por comentarlo, ya lo hemos corregido.