Perros de raza pequeña obedientes

Uno de los rasgos más distintivos y significativos de los perros de raza pequeña es su obediencia. Ella es la que marcará que el comportamiento de tu perro pequeño de aquí al futuro. Por eso es tan importante entrenar a nuestro pequeño amigo desde que es cachorro, concretamente a partir de los 2 o 3 meses de edad. Ese es el momento cuya plasticidad neuronal es mayor y, por lo tanto, más rápido aprenderá. Sin embargo, existen ciertas razas de perros pequeños que tienen mayor predisposición a ser obedientes. ¡Sigue leyendo para aprenderlo todo sobre ellos!

Artículo interesante: Perros de raza pequeña cariñosos

¿Cómo son los perros obedientes?

Si bien cada perro es un mundo, por norma general, algunas razas son más obedientes debido a los siguientes motivos:

  • Algunas razas adoran a los humanos o tienen mayor necesidad de compartir espacio con ellos. Esto los vuelve más dependientes, por lo que siempre estarán más atentos a cualquiera de tus movimientos para recibir atención.
  • La inteligencia de la raza. Como bien sabes, existen algunas razas de perros más inteligentes que otras. Esto no suele ser un problema, ya que todos los perros domésticos son lo suficientemente inteligentes como para acabar obedeciendo una orden. Sin embargo, el proceso puede ser más o menos rápido en función de la capacidad de aprendizaje de la raza.
Perros de raza pequeña obedientes.

Algunas razas de perros tienen mayor predisposición a ser obedientes, mientras que otras son más independientes y cabezonas.

¿Cómo hacer que mi perro pequeño sea más obediente?

Para que tu perro obedezca más a menudo, es fundamental que lo trates con dulzura. Él nunca responderá antes palabras o acciones agresivas, por lo que debes asegurarte de que lo que le ordenas lo haces mediante refuerzo positivo. Estudios demuestran que el refuerzo negativo no facilita la tarea de aprendizaje en cualquier raza de perro. Por otro lado, trata de premiarlo cada vez que consigas que obedezca una orden, ya sea con comida, juguetes o caricias.

Lista de perros de raza pequeña obedientes

Siguiendo los criterios anteriores, hemos elaborado un listado completo de las razas de perro más obedientes. A continuación te la enseñamos:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta