Nuevo

Mi perro se orina durmiendo: causas y soluciones


Los perros, al igual que las personas, pueden llegar a sufrir problemas relacionados con la micción. Entre los más comunes, la incontinencia urinaria mientras están dormidos es uno de los más habituales. Aunque en numerosas ocasiones las causas que provocan este desorden no revisten importancia, se trata de un problema muy incómodo tanto para los tutores como para sus mascotas. Continúa leyendo para saber por qué tu perro se orina durmiendo y cómo tratarlo.

También te puede interesar: Mi perro no orina, ¿por qué?

¿Por qué mi perro moja su cama?

Los motivos por los que tu perro se orina en cama pueden llegar a ser muy variados. La incontinencia urinaria de perros mayores es uno de los principales motivos por los que los canes se orinan mientras duermen. Sin embargo, también existen perros jóvenes que mojan su cama sin motivo aparente. Estos casos son los más preocupantes, ya que responder a un problema de salud del que todavía no somos conscientes. Por ello, si tu perrito se mea en cama todas las noches, has de recurrir a un veterinario para que elabore un estudio sobre las causas que lo provocan.


Otro de los principales motivos por los que un perro se mea en cama es la juventud. Al igual que los niños pequeños, los cachorros suelen hacer sus necesidades en lugares insospechados, ya que todavía no han sido adiestrados. Se trata de un comportamiento común entre los neonatos, que será corregido a medida que se hace mayor.

los cachorros se hacen pis mientras duermen

Los cachorros suelen hacerse pis en cama mientras duermen.

Enfermedades relacionadas con la incontinencia durante la noche

Algunos males que provocan que tu mascota se haga pis en cama son los siguientes:

  • Problemas neuronales. Algunas problemas neurológicos están relacionados con la incontinencia durante el sueño.
  • Problemas en el esfínter externo o suelo pélvico. Un daño en el esfínter o en los músculos del suelo pélvico pueden provocar un fallo que provoque la no-retención de líquidos.
  • Fallo del esfínter interno. La relajación del esfínter interno provocará que tu perro se haga pis de manera involuntaria.
  • Enfermedades en el tracto urinario. Las infecciones provocan que los canes no puedan controlar cuándo vaciar su vejiga.

Otras causas relacionadas

En ocasiones, que un perro se mee en cama puede deberse a una mala organización de los paseos. Si tu perro ha sido adiestrado para hacer pipí fuera de casa, intentará contenerlo siempre hasta el próximo paseo. Por ello, si lo sacas de casa en periodos de tiempo muy espaciados, es probable que no sea capaz de retener la orina y se haga pis dentro de casa.

Otro motivo relacionado son los cambios emocionales. Así, si tu mascota siente miedo o estrés, es muy probable que se haga pis encima durante la noche. Asegúrate de que, durante sus horas de sueño, tu amigo canino no está expuesto a sonidos muy estridentes, como fuegos artificiales.

¿Qué hago si mi perro se hace pis en cama?

Si se convierte en una actitud recurrente, deberás consultar a un veterinario sobre las causas que provocan la incontinencia. Para ello, realizará un estudio adaptado a tu caso en concreto para discernir los posibles motivos que hacen que tu perro se haga pipí en cama.


Por otro lado, recuerda que nunca has de regañar a tu perro por este motivo. Recuerda que se trata de movimiento involuntario, y es posible que se haga pis debido a alguna enfermedad. Por ello, trata de reforzar a tu mascota siempre positivamente, y trata de ser comprensivo y paciente.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta