Mi perro se ha tragado un cristal pequeño: ¿qué hacer?

Como sabes, nuestros perros suelen meter el hocico donde no deben y, en ocasiones, su curiosidad puede darnos algún que otro disgusto. Es habitual que los perros ingieran pequeños cristales rotos que encuentran en el suelo si están mezclados con comida. Esto puede ocurrir por la rotura de fuentes o platos dentro la cocina. Lo primero que debes hacer si tu perro se ha tragado un cristal es acudir al veterinario, ya que se trata de una situación de alto riesgo. A continuación te explicamos qué hacer y cuáles son las consecuencias de que tu perro se coma un cristal.

Artículo interesante: A mi perro le huele la boca a podrido: ¿por qué?

¿Qué ocurre si mi perro se traga un cristal?

Que un perro se trague un cristal es muy peligroso, ya que pueden producirse desgarros y perforaciones en el intestino, el estómago o el esófago. Por ello, si sospechas que tu perro se ha tragado un cristal, debes evitar a toda costa forzar el vómito, ya que correrás el riesgo de dañar su tracto gastrointestinal. Si tu perro presenta síntomas como diarrea con sangre o vómito tras ingerir el cristal, visita a tu veterinario en la mayor brevedad posible.

Es muy probable que tu veterinario realice una radiografía para detectar dónde se sitúan los trozos de cristal y determinar qué tamaño tienen. Si son pequeños, es probable que te recomiende darle espárragos a tu perro. El espárrago es un alimento cuyas fibras pueden llegar a envolver los pequeños trozos de cristal, facilitando el tránsito intestinal y su posterior expulsión sin dañar su sistema digestivo. Sin embargo, si los trozos de cristal son mayores, es probable que sea necesaria una intervención quirúrgica.

¿Qué hacer si mi perro se traga un cristal?

Generalmente, si tu perro se ha tragado pequeños trozos, lo normal es que los expulse sin dificultades. No obstante, es de vital importancia que recurras al veterinario en todos los casos para evitar males mayores. Recuerda que ingerir cristales se considera de alto riesgo para la salud de tu perro, ya que puede causar perforaciones en el sistema digestivo.

Como te comentamos previamente, evita forzar el vómito y dale espárragos para que las fibras envuelvan los cristales y favorezca su expulsión. Cuando visites al veterinario, es probable que realice una radiografía o una endoscopia para determinar la localización y el tamaño del cristal. En función de la gravedad del caso, el veterinario podría recetar omeprazol o almax.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo