Mi perro ronronea: ¿qué significa?

Aunque normalmente se asocia este sonido a los gatos, lo cierto es que los perros también ronronean. Si bien no se trata de un sonido característico y propio como suele ocurrir en otras especies, los perros que ronronean tienen algo que decir. Continua leyendo para saber por qué tu perro ronronea.

Artículo interesante: ¿Por qué los perros lloran?

¿Qué es un ronroneo?

Se trata de un sonido característico en algunas especies de animales que consiste en una vibración prolongada, similar a un zumbido. Aunque es algo muy común en los felinos, no tanto lo es en los perros, ya que éstos tienden a gruñir. Sin embargo, en el momento de la exhalación es posible que emita un sonido similar al ronroneo gracias a sus características anatómicas.

Así y todo, no existe documentación contrastada sobre el ronroneo de los perros, por lo que la mayor parte de las teorías corresponden a conjeturas populares sin sustentación científica.

¿Por qué mi perro ronronea?

Existen múltiples motivos por los que un perro emite un sonido similar a un ronroneo:

  • Antes de acostarse, los perros exhalan aire en una suerte de gruñido. Por lo tanto, este sonido puede significar cansancio y ganas de dormir.
  • Es probable que, cuando tu peludo necesita mimos o quiere jugar, emita un gruñido casi inaudible. Ya que un ladrido puede ser interpretado por un humano como una amenaza, los perros aprenden nuevas formas de pedir las cosas.
  • Tu perro se prepara para atacar. En muchas ocasiones, un gruñido en tono bajo puede ser el preludio de un ataque. Si el can mantiene una posición rígida y poco natural, como preparándose para atacar, mientras emite el gruñido, lo mejor es alejarse lentamente.
  • Cuando el ronroneo se parece más a un jadeo, significa que tu perro se encuentra sobreexcitado. Esta situación es muy habitual durante los paseos diarios o después de jugar.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta