Mi perro come papel: ¿por qué?

Existen numerosos perros que se llevan el papel a la boca, tratando de masticarlo y tragarlo. Aunque pueda parecer sorprendente, se trata de un comportamiento mucho más habitual de lo que parece. En este artículo te explicamos con detalle por qué los perros comen papel y qué podemos hacer para prevenirlo.

Artículo interesante: ¿Por qué los perros comen tierra?

¿Por qué mi perro come papel?

El dicho «me comió los deberes el perro» podría ser realidad en muchos casos. Los motivos por los que los perros comen papel son múltiples y variados. A continuación te explicamos las principales causas.

Trastornos alimenticios

Uno de los principales y más serios motivos por los que los canes comen papel son los trastornos alimenticios. En ocasiones, la dieta que facilitamos a nuestro perro puede no ser la adecuada, por lo que podría tener un déficit de nutrientes, vitaminas o minerales.

En estos casos, nuestra mascota tratará de cubrir esta escasez llevándose a la boca todo lo que encuentra, ya sea papel, tierra o hierba.

Problemas de salud

Algunos problemas de salud podrían derivar en comportamientos alimenticios fuera de lo común. Las enfermedades que podrían alterar los patrones de conducta a la hora de comer son las siguientes:

  • Cáncer estomacal.
  • Gastritis crónica.
  • Diabetes.

En general, cualquier dolor en la zona del estómago podría hacer que tu perro busque alivio llevándose a la boca material no comestible como el papel.

Trastornos de conducta

Otro problema preocupante que podría derivar en este trastorno alimenticio son los problemas de conducta. Los perros que pasan demasiado tiempo en casa o que no han sido correctamente educados en su etapa adolescente, son los candidatos ideales a sufrir esta alteración del comportamiento.

Los peludos que sufren estrés o ansiedad, puede tratar de canalizar su frustración mordiendo todo tipo de cosas. Por ello, no te extrañes si encuentras libretas mordisqueadas por toda la casa.

Llamada a la atención

Si pasas poco tiempo con tu mascota o no le haces demasiado caso, es probable que trate de llamar tu atención con comportamientos inusuales. Uno de ellos, es el de comer papel compulsivamente.

¡Le gusta su sabor!

En muchas otras ocasiones, la explicación es mucho más sencilla e inocente. A muchos perros les gusta el sabor del papel, por lo que no es de extrañar que trate de masticarlo y tragarlo.

¿Cómo evitar que mi perro coma papel?

Para evitar que tu perro coma papel, deberás identificar la causa que provocan el trastorno. Por ello, si su comportamiento se vuelve compulsivo y continuado en el tiempo, te recomendamos que vayas al veterinario para que descarte problemas de salud graves.

Una vez descartados, trata de modificar tu propia conducta y comprueba si tiene efecto sobre tu mascota. Por ejemplo, prueba a pasearlo más a menudo para rebajar sus niveles de estrés y ansiedad. Si esta es la causa, pronto observarás cómo deja de comer papel de forma recurrente.

Si esto no funciona, es probable que exista algún problema alimenticio. Si este es el caso, modifica su dieta bajo la supervisión de un veterinario y trata de incluir todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para garantizar su salud. En PerrosRazaPequeña, siempre recomendamos recurrir a piensos de gama premium de alta calidad.

Por último, si nada de lo anterior funciona, es probable que tu amigo canino necesite más atención. Prueba a distraerle jugando con él más a menudo y verás cómo si actitud cambia por completo.

perro que come papel

Los perros que comen papel pueden tener problemas gástricos.

¿Cuáles son los riesgos?

La ingesta de cualquier material no comestible podría tener diversa consideración en función de la cantidad y la frecuencia de su consumo. En la mayor parte de los casos, comer papel provoca diarrea, vómitos, obstrucción intestinal y otros problemas estomacales.

Si tu perro empieza a sufrir estos síntomas, te recomendamos que acudas al veterinario más cercano de inmediato.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta