¿Los perros tienen sentido del gusto?

La lengua del perro es uno de sus órganos más importantes, sin embargo, ¿tienen capacidad para saborear los alimentos? Cuando un perro come, parece no discriminar el sabor de la comida, lo que puede ser indicativo de que su sentido del gusto no está tan desarrollado. En este artículo vamos a explicarte si los perros tienen sentido del gusto y qué sabores son capaces de diferenciar.

Artículo interesante: ¿Qué son los aditivos en la comida para perros?

¿Qué son las papilas gustativas?

Antes de empezar este artículo, es necesario entender qué son las papilas gustativas y por qué son importantes a la hora de diferenciar sabores.

Las papilas gustativas son unos órganos que se encuentran en la lengua que permiten diferenciar los sabores. Se trata de unos bulbos milimétricos que, a su vez, contienen unos pelos denominados “cilios”, que trasladan la información del alimento al cerebro, dotándolo de sabor.

¿Los perros tienen papilas gustativas?

La anatomía de la lengua del perro es diferente a la de los humanos. Mientras que nuestra lengua tienen cerca de 10.000 papilas gustativas, la de los perros no superan las 2.000, lo que limita su capacidad para saborear los distintos alimentos.

En general, los expertos afirman que los perros pueden saborear el espectro de sabores básico: amargo, dulce y ácido. No obstante, tienen dificultades para percibir los alimentos salados, ya que a lo largo de su evolución no han tenido la necesidad de distinguir alimentos distintos a la carne al tratarse de un animal carnívoro.

Entonces, ¿los perros tienen gusto?

Sí. Aunque los perros tienen un número menor de papilas gustativas, pueden diferenciar entre los sabores amargo, dulce y ácido. Sin embargo, dada que su percepción del sabor es escasa, en ocasiones no son capaces de distinguir objetos comestibles de no comestibles. Por eso es habitual que nuestro perro se lleve cualquier cosa a la boca guiado por el olfato como, por ejemplo, trozos de plástico.

Por ello, te recomendamos que vigiles a tu perro y mantengas alejado de él cualquier cosa cuya ingesta pueda resultar tóxica. También es probable que tu amigo canino se sienta atraído por animales de su entorno, lo que podría provocar que contraiga ciertos parásitos. En este aspecto, es muy importante mantener al día el calendario de vacunaciones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo