¿Los perros pueden ver fantasmas?

Aunque a primera vista puede parecer un tema superfluo, lo cierto es que muchos tutores nos preguntan diariamente si los perros son capaces de ver fantasmas. Lo cierto es que los perros poseen algunos sentidos, como el olfato, muy desarrollados. Este es el motivo por el que algunas personas les atribuyen un “sexto sentido”, que les permitiría detectar fantasmas o espíritus donde los humanos no podemos. Si quieres conocer más detalles sobre la relación de los perros con los fantasmas, continúa leyendo.

¿Mi perro puede ver fantasmas o espíritus?

La respuesta correcta a esta pregunta es que no; los perros no pueden ver fantasmas porque no existen. Sin embargo, no se trata de una mala pregunta, ya que los perros pueden detectar anomalías en el entorno gracias a sus sentidos.

Por ejemplo, es sabido que los perros pueden detectar terremotos antes de que sucedan, ya que se producen pequeñas alteraciones imperceptibles para los humanos que nuestras mascotas son capaces de percibir.

Su olfato también les permite detectar si una persona tiene un tumor maligno gracias a los compuestos orgánicos volátiles. Es por este motivo que cada vez se adiestran a más perros para realizar un primer cribado de detección de células cancerosas.

Por otro lado, los perros también son capaces de detectar cuándo una persona tiene malas intenciones. Como sabes, los lobos pueden oler el miedo, y los perros poseen la misma habilidad. Cuando una persona está alterada, su ritmo cardiaco aumenta y sus glándulas sudoríparas liberan hormonas que nuestros perros son capaces de detectar con bastante eficacia.

Entonces, ¿por qué mi perro se queda mirando fijamente al infinito?

Las grandes habilidades que poseen los perros hacen que muchas personas les atribuyan un sexto sentido capaz de detectar fenómenos sobrenaturales. Como ya comentamos previamente, los perros no pueden detectar fantasmas o espíritus por un motivo muy sencillo: no existen. Entonces, ¿por qué muchos perros se quedan mirando a un punto fijo donde, aparentemente, no hay nada?

Como ya sabes, el sentido del olfato de los perros les permite detectar anomalías en el entorno imperceptibles para los humanos. Por lo tanto, es muy probable que un perro que parece mirar al infinito haya detectado la vibración de un insecto o, simplemente, un ruido en la lejanía que nuestro oído no puede percibir.

En muchos casos, la respuesta a preguntas complejas se explican a través de lógica. Aunque los perros no pueden detectar fantasmas, es cierto que sus sentidos les permite realizar labores extremadamente útiles para los humanos que podrían ser consideradas por muchas personas como paranormales. Sin embargo, la ciencia veterinaria nos permite conocer, a día de hoy, el origen biológico de la mayoría de estas habilidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo